notify@childrensermons.com

Los diez Mandamientos

Post 324 of 525

Broma: Una maestra de una escuela de domingo estaba discutiendo Los diez mandamientos con sus hijos de cinco y seis años. Después de explicar el mandamiento “honra a tu padre y tu madre” ella preguntó, “¿Hay un mandamiento que nos enseña como tratar a nuestros hermanos y hermanas? Sin perder tiempo uno de los pequeños niños respondió, “No matarás.”

Texto: Éxodo 20:1-17; 1 Juan 3:23

Resumen: Deberíamos obedecer los mandamientos de Dios más allá de amarlo a él y a nuestro prójimo.

¿Cuantos de ustedes saben lo que es una ley? Es una regla. ¿Tienen reglas en sus casas? Yo tengo reglas en mi casa tales como “Siempre decir una bendición antes de empezar a comer” y “no escupir su comida si no le gusta como sabe” Tenemos otras reglas como” No le pegues a tu hermana” y “Mira a ambos lados antes de cruzar la calle.” La mayoría de las reglas se refieren a mantenernos seguros del daño, otras son para ayudarnos a tener buenos modales. Las reglas se tienen que hacer según como nos comportamos. Hoy quiero contarles acerca de las reglas de Dios.

Después de tres meses en el yermo los hijos de Israel vinieron al monte Sinaí Este era donde Dios le dijo a Moisés que vaya así les podría dar las reglar por las que vivir. Podemos llamar a esas reglas los Diez Mandamientos. Las reglas fueron hechas por nuestro propio Dios. No enseñan como comportarnos hacia Dios y con los otros. Dios escribió estos mandamientos sobre tabletas de piedra.

Los primeros cuatro mandamientos nos dicen como comportarnos hacia Dios. La primera regla nos dice que hay un solo Dios y que deberíamos servirle solo a él. La segunda regla dice que no deberíamos hacer ídolos, los cuales son imágenes de otros dioses. No quiere que hagamos nada o nadie más importantes en nuestras vidas que él. La tercera regla dice no deberíamos usar el nombre de Dios como una mala palabra. La cuarta regla dice que debemos mantener el séptimo día Santo. Dios hace todo el mundo en seis días y en el séptimo día descansó. Quiere que usemos un día de la semana para descansar y agradecer a Dios.

Las siguientes seis reglas nos dicen como comportarnos los unos a los otros. La quinta regla dice que deberíamos honrar a nuestros padres. Lo que significa obedecerles. La sexta regla dice que no matemos. La séptima regla dice que las parejas casadas deberían ser fieles. La octava regla dice que no robemos. La novena regla dice que no digamos mentiras a los otros. La décima regla dice que no deseemos a alguien que le pertenece a otra persona.

Dios nos dio estas reglas para vivir porque nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Tus padres tienen reglas en tu casa porque te aman y quieren lo mejor para ti. Los hijos de Israel encontraron difícil vivir con estas reglas al principio, pero después de un tiempo se dieron cuenta que las cosas funcionaban mejor cuando obedecían las reglas. Después de muchos años (y montones de reglas más) Jesús vino a explicar las reglas. El dijo que amaramos a Dios primero con todo lo que somos y que amemos a nuestro vecino como a nosotros mismos.

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado (1 Juan 3:23) Si vamos a amar a Dios, debemos amar a Jesús, Su Hijo. Una vez que amamos a Jesús, podremos amarnos los unos a los otros. Eso es lo que Dios quiere que hagamos.

©2000 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu