notify@childrensermons.com

Viniendo de repente

Post 325 of 525

“¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. – Apocalipsis 22:12

Texto: Mateo 24:27, 36-42; Actos 1:11

Objeto: una lámina de una película que dice “Proximamente” o un disco de buteo de rescate.

Resumen: El regreso de Jesús a la tierra será repentino e inesperado. Deberíamos estar listos y esperar su regreso en cualquier momento.

Miren lo que tengo conmigo. [Muestra la lamina]. Esta lámina de la película dice”Proximamente”. Lo que significa que en algún punto del un futuro cercano esta película será mostrada, no estamos seguros de la fecha exacta. Podemos esperarla verla pronto. Hoy voy a contarte acerca del regreso de Jesús a la tierra. Distinto de una película, nosotros nunca sabremos exactamente cuando vendrá Jesús así que necesitamos estar listos.

El regreso de Jesús es seguro pero es un misterio, no sabemos todo pero tenemos unas pocas pistas.

Pista #1: Su regreso será repentino. (Lea en voz alta Mateo 24:27] Un rayo es rápido y poderoso. Destella de repente y asusta sin advertencia. Sabemos que cuando Jesús regrese sucederá todo rápidamente.

Pista #2: Nadie sabe la fecha exacta o tiempo de su regreso. (Lea en voz alta Mateo 24:36] Este evento es tan grande que incluso los ángeles en el cielo no saben este secreto. No tiene gracia tratar de adivinar un fecha porque solamente Dios la sabe.

Pista #3: Su regreso será inesperado para muchos (Lea en voz alta Mateo 24:37-42] Jesús comparó su regreso con el día del diluvio de Noé. Una advertencia hubiera sido dada pero mucha gente lo ignoraba hasta que fue demasiado tarde. Cuando Jesús regrese alguna gente será llevada como algunos fueron llevados cuando el arca de Noé estaba cerrada… algunos serán llevados, y otros dejados. (verso 40). No deberíamos estar calmados para dormir con la nana de alguna canción diciendo, “¿donde está la promesa de su venida? (2 Pedro 3:4)

¿Qué deberíamos hacer? Jesús nos dice que estemos listos en todo momento. Él quiere que esperemos su regreso. No necesitamos preocuparnos por elegir la fecha; solo necesitamos estar en el comité de bienvenida. Deberíamos pedirle a Jesús que sea nuestro Salvador y estar sirviéndole y viviendo una buena vida. Cuando dejó la tierra (ver Jesús Asciende) los dos ángeles dijeron que vendría otra vez de la misma manera en que partió. (Actos 1:11) Partió en persona y regresará en persona a la tierra. Él prometió, vendré para llevármelos conmigo. (Juan 14:3) ¿Están listos? Luego estate atento y busca a Jesús.

Introducción alternativa: Usa un disco de rescate como objeto. Explica como nunca sabrás cuando podría descomponerse la computadora por eso estás listo para butearla con un disco de rescate para salvar la información.

©2001 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu