notify@childrensermons.com

Nacido de Nuevo

Post 323 of 525

Texto: 2 Corintios 5:17; Juan 3:7

Para mostrar: Plasticina roja y azul

Resumen: Esto demuestra cómo Dios nos hace una nueva persona cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador.

La Biblia dice en 2 Corintios que cuando una persona acepta a Jesús como su Señor y Salvador personal que Dios lo hace una nueva criatura. Dice: “Por tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”

Jesús le dijo a Nicodemo, “No te sorprendas de que te haya dicho: Tienen que nacer de nuevo” (Juan 3:7). ¿No te has imaginado cómo es que Dios puede hacernos de nuevo? Dios conoce nuestro corazón. Cuando creemos en Jesús como nuestro Señor por primera vez, Dios envía una porción de su Espíritu Santo a vivir en nosotros para siempre, sellándonos como uno de sus hijos. No podemos verlo, pero podemos observar como la persona es cambiada por la forma en que vive desde ese momento en adelante.

Déjenme demostrárselo con esta plasticina. ¿Qué color es éste? (Rojo). ¿Y qué color es este otro pedazo? (Azul). Vamos a suponer que nosotros somos este pedazo azul. Cada uno tiene un espíritu cuando nacemos. Es lo que nos hace estar vivos. Ahora, vamos a suponer que este pedazo rojo es el Espíritu de Dios. Dios envió a su Hijo Jesús a morir en la cruz por nosotros. El derramó su sangre en la cruz por nosotros y resucitó de los muertos tres días después. Cuando una persona cree esto, y le pide a Jesús que sea su Salvador, Jesús envía el Espíritu Santo a vivir dentro del corazón de la persona.

Ahora mira lo que pasa cuando comienza a mezclar el rojo y el azul. De primera instancia, ¿pueden ustedes saber lo que ha pasado? No, Dios tiene que trabajar en la vida de cada persona para lograr unos cambios. Como nuevos cristianos todavía nos comportamos en la manera anterior, con nuestros antiguos hábitos. Pero poco a poco Dios comienza a cambiarnos de adentro hacia afuera. Ya he mezclado las dos plasticinas bien. ¿Qué color ven? (Violeta) Sí, es un nuevo color. El violeta es el color de la realeza: ¡Ahora eres hijo del Rey! Esta es la forma en que Dios nos hace una nueva criatura. No somos la misma persona que éramos. Hemos nacido de nuevo y somos una nueva creación.

©1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

Menu