notify@childrensermons.com

Deja brillar tu luz

Post 229 of 525

Texto: Mateo 5:14-16

candleObjeto: Una vela grande

Resumen: Eres llamado a compartir el amor de Dios y su perdón con todos, incluyendo a tus enemigos.

Muchos de nosotros no utilizamos velas grandes a menos de que nuestra casa se quede sin luz en medio de una tormenta. Hace muchos años, antes de la utilización de la electricidad, tan común para nosotros hoy, las personas usaban velas para alumbrarse durante la noche. (Enseñe la vela). Las velas alumbran en lugares oscuros. Escuchemos lo que Jesús nos dice hoy sobre ésto.

Un día, Jesús estaba en la ladera de una montaña ayudando a la gente a entender como comportarse y tratar a otros. Habló mayormente acerca del amor y el perdón. Perdonar significa el dejar ir cualquier sentimiento que demuestre estar herido o adolorido. Jesús dijo que aún debemos amar a nuestros enemigos, a las personas que nos odian.

Después que tú experimentes el amor y el perdón de Dios, entenderán algo que muchas personas no saben. Jesús nos dijo que compartiéramos eso con todos, incluyendo a nuestros enemigos.

Esto es lo que Jesús dijo: (Lea Mateo 5:14-16)

Jesús usó un par de ejemplos. Uno fue el que una ciudad sobre una colina puede ser vista a millas de distancia (Jerusalén es una ciudad localizada en una colina). Otro era el prender una vela poniéndola de forma tal que iluminara el cuarto y no escondida debajo de una canasta. Jesús explico que el entender o comprender era una “luz” en tu corazón, que eliminaba la “oscuridad” de no saber lo maravilloso que es el amor de Dios. Ahora que lo sabes y conoces, deja que tu luz brille. O, como dijo Jesús, “deja brillar tu luz de tal manera” que otros otros puedan ver lo bien que tratas a otros y puedan alabar y dar gracias a Dios por ser bendecidos con ese conocimiento.

Algunos de ustedes puede ser que conozcan este cántico de alabanza titulado “Esta lucecita, la dejaré brillar”. Parte de la canción dice “La dejaré brillar, brillará, brillará, brillará”. Hoy y todos los días, deja que tu entendimiento y conocimiento del amor y perdón de Dios brille en el mundo para que todos lo vean.

Oremos. Amado Señor Jesús, gracias por tu amor. Permite que la luz de tu amor brille en mi corazón hoy. Amén.

©2013 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.
Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu