notify@childrensermons.com

Señales de los Tiempos

Post 228 of 525

Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. – Hebreos 13:8

Texto: Mateo 16:1-3

newspaperObjetos: un diario y tu Biblia.

Resumen: Jesús está los está esperando para que confíen en él como su Salvador. La Biblia es más importante que el diario de hoy.

Este diario está lleno de sucesos actuales. Puedo leer quien ganó el partido en deportes. Puedo leer como estará el clima hoy y mañana. Puedo incluso leer las historietas. Pero esto no es broma: ¿Sabían que la Biblia es más actual y más importante que el diario de hoy? Déjenme explicarles con un episodio donde Jesús nos cuenta que es importante para nosotros darnos cuenta de quién es él.

(Lea en voz alta Mateo 16:1-3.)

Los fariseos y Saduceos eran maestros (de lo que Dios dijo en las leyes dadas a Moisés). Vieron a Jesús hacer muchos milagros, pero aún no creían que era un enviado de Dios. Querían que Jesús les diera una demostración, como un mago haciendo un maravilloso truco, para probar que era más que un gran maestro. Jesús les respondió señalando que ellos podían decir como iba a estar el clima mirando al cielo, pero no podían decir donde estaban viviendo en el tiempo en que el único hijo de Dios estaba entre ellos.

El diario está lleno de historias acerca de lo que aconteció ayer. La Biblia está llena de historias acerca de acontecimientos sucedidos hace un largo tiempo atrás. Pero también está llena de historia que muestran como vives hoy tu vida. ¡Incluso tiene historias de lo que sucederá en el futuro! Jesús nunca ha cambiado (ver Hebreos 13:8). Es el mismo Dios que creó todo, que vivió entre los hombres de la tierra, y que está sentado en su trono en el cielo justo ahora, rigiendo el universo. Él es el Rey de los reyes, y el Señor de los señores.

Los maestros no creían en Jesús y él los llamó hipócritas. (Un hipócrita es alguien que dice una cosa y luego otra) Ellos suponían ayudar a otros siguiendo a Dios, pero no siguieron a Jesús. Muchas gente no cree que Dios enviaría un diluvio, pero sólo Noé y otros siete miembros de su familia subieron al arca (¡y los animales por supuesto!). Un montón de gente perdió el bote y les costó la vida. Nunca tuvieron la oportunidad de cambiar de idea una vez que vino el diluvio.
La señal de nuestro tiempo es la de cruz de Cristo. Las noticias en este diario no son ni cerca tan importantes como las noticias de la Biblia. Es importante aceptar a Jesús como tu Salvador. ¿Que harás con tu oportunidad de ir al cielo? Jesús es el UNICO camino al cielo. Jesús los está esperando para que confíen en él como su Salvador.

©2002 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu