notify@childrensermons.com

El buen pastor

Post 230 of 525

Texto: Juan 10:7-16; Salmo 100:3; Isaías 53:6

SheepObjeto: una lamina del Buen Pastor o una figura de una oveja (cliquea sobre la imagen para agrandarla)

Resumen: Jesús da su vida a sus seguidores.

Hoy quiero contarte acerca de ovejas y el Buen Pastor. Las ovejas son hermosas criaturas hechas por Dios. Necesitan un pastor para protegerlas de los animales salvajes como los lobos que quieren comérselas. Siempre una de las ovejas tiene su nariz en el piso, comiendo pacíficamente, y se aleja del rebaño (las otras ovejas). Cualquier cosa que pase el pastor usa su cayado para guiar a la oveja perdida donde pertenece. El cayado es simplemente un palillo largo con de forma curva en una de sus puntas que se coloca alrededor del cuello de la oveja. El pastor puede espantar a animales salvajes que estén en el rebaño con él. Un buen pastor defenderá a sus ovejas de animales salvajes que se acercan sigilosamente, pero un mal pastor se asustará y se alejará ante la primera señal de peligro.

En la Biblia la gente es comparada con ovejas muchas veces. En el Salmo 100:3 leemos Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Somos su pueblo, ovejas de su prado. La gente es como ovejas que tendemos a alejar de Dios muchas veces, queriendo hacer cosas por nuestra parte. Dios sabe que no somos perfectos, así que nos envió a su hijo Jesús para que sea nuestro pastor. Jesús tomó todos nuestros pecados y maldades cuando murió en la cruz por nosotros. Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. (Isaías 53:6)

Jesús les explicó a sus seguidores que era un Buen Pastor. Vino a protegernos dando su vida por nosotros. Hizo eso para que podamos disfrutar de la vida al máximo y tengamos la esperanza de vivir para siempre. Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. (Juan 10:10-11) Jesús es nuestro guía. Está siempre listo para llevarnos de regreso al sendero de vivir bien y de hacer las cosas bien. Las ovejas son animales apacibles. La lana es rapada y usada para hacer lindas ropas. Jesús quiere que sus seguidores sean apacibles y mansos también. Nuestras vidas pueden ser usadas para trabajos de amabilidad y compasión, amor y generosidad. Dios puede entrelazar esto hasta convertir un maravilloso acolchado de buenas obras a lo largo de nuestra vida entera. Podemos agradecerle a Dios por no habernos dejado solos, pero está siempre protegiéndonos como un Buen Pastor.

©1999 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu