notify@childrensermons.com

Linterna nocturna israelí

Post 351 of 525

Cita: Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo de la oscuridad, la tragedia real de la vida es cuando los hombres tienen miedo de la luz . Platón

Texto: Éxodo 40:38

flashlightObjeto: Una linterna nocturna de un niño.

Resumen: Dios provee a los niños de Israel una linterna nocturna en la oscuridad y está siempre protegiéndonos.

Porque la nube del Señor estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba sobre él de noche, a vista de toda casa de Israel, en todas sus jornadas.  

Mira lo que traje conmigo. ¿Reconocés lo que es? [La linterna de un chico] Cuando era un niño pequeño yo no tenía una linterna. Cuando era la hora de ir a la cama y las luces se apagaban, algunas veces estaba asustado de la oscuridad. ¿Nunca te asustaste de la oscuridad? ¿No es lindo cuando tus padres te dejan una linterna así no estás asustado de la oscuridad?

Cuando los niños de Israel estaban vagando en el yermo seguro que era una bonita oscuridad de noche. No había luces de las calles, solamente la luz de la luna en noches despejadas. El yermo estaba lleno de animales salvajes y serpientes. Sería un lugar muy tenebroso para estar en la oscuridad. Dios sabía que su gente se asustaría al menos que ellos supieran que Él estaba para protegerlos. Por eso cuando Moisés y los líderes habían terminado haciendo todas las cosas que Dios les dijo que hagan para sus servicios de adoración, entonces Dios los bendijo permaneciendo con ellos de tal manera que ellos pudieran ver. Su gloria descansó con el arca del pacto. Él brillaba como un pilar de nubes durante los días calurosos así ellos podrían tener alguna sombra del calor del sol. Por la noche, el brillaba como un pilar de fuego para darle a los niños de Israel una luz nocturna. Estoy seguro que esto los hacía sentir seguros porque podían ver que Dios estaba con ellos.

Jesús está con nosotros de esa forma. Él está siempre con nosotros para protegernos. Esta siempre observándote y a otros niños pequeños. Él no quiere que nos asustemos y temamos. Jesús quiere que lo amemos y que confiemos en Él cada día. Cuando prendas tu linterna para ir a la cama esta noche, recuerda que Dios da a sus niños una linterna en el yermo y está siempre allí para protegernos.

©1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu