notify@childrensermons.com

Tesoro en el Cielo

Post 207 of 525

Cita: Una cosa, y una sola, en este mundo tiene la eternidad estampada sobre ella. Las emociones pasan; las resoluciones y los pensamientos pasan; las opiniones cambian. Lo que has hecho dura – dura en ti. A través de los años, a través de la eternidad, lo que has hecho por cristo, eso, y sólo eso, eres. – F. W. Robertson

Texto: Mateo 6:19-21; Marcos 8:36

Objeto: una lámina de las pirámides.

Resumen: Este sermón explica la diferencia entre los tesoros que durarán y los que son temporarios.

Esa es una figura de las pirámides en Egipto. El faraón (o rey) fue sepultado adentro. Pensó que podía llevarse su gran riqueza y tesoros con él cuando murió. Más tarde ladrones ingresaron y robaron algunos de los tesoros. Hoy quiero hablarte acerca de los tesoros o cosas de gran valor que durarán.

Jesús hablaba acerca de dejar a un lado o guardar tesoros que durarían. (Lea en voz alta Mateo 6:19-21) Si tenemos un montón de dinero y televisores y montones de juguetes, un ladrón podría entrar a tu casa y robártelos. Si somos dueños de un vestido caro, al menos que esté protegido en un armario, una polilla podría hacerle agujeros. Si tenemos un camión, si lo dejamos en la lluvia probablemente se oxidaría. Estas son las clases de tesoros que podemos ver hoy, pero cuando seamos viejos no podremos llevarlos con nosotros.

Jesús nos dijo que enviáramos nuestro tesoro directo al cielo. ¿Pero cómo hacemos eso? Podemos hacerlo haciendo buenas obras a otros y contándoles a los otros acerca de Jesús. Si somos amables con los otros, Dios nos recompensará en el cielo. Si le decimos a alguien acerca de Jesús y ellos los aceptan como su Salvador, esas personas irán al cielo. Estos son los tesoros que duran por siempre. Ellos no se oxidan o se pudren y ningún ladrón puede robarlos.

Tratamos toda nuestra vida de ganar grandes cantidades de dinero, pero nos olvidamos de Dios, nuestra alma será perdida y nos iremos al cielo. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? (Marcos 8:36)

Hay un poema escrito que dice así: ” ‘Esta vida única pronto será pasado, solamente lo que fue hecho por cristo durará.” El tesoro duradero viene de hacer cosas por Jesús. ¡Empecemos a guardar cuentas en el cielo hoy! Seamos buenos con otros y contesmosle acerca de Jesús.

Introducción alternativa: Juega un juego llamado “Ahora lo ves, ahora no.” Usa un juego para esconder una pelota. Haz que los chicos sigan aquella copa donde la pelotita está debajo. Muéstraselo por primera vez. La segunda vez, esa la copa para sostener la pelota y aléjala de ellos. Pregúntales donde fue. Explícales que hoy le hablarás acerca de tesoros. Algunos tesoros pueden ser vistos por un tiempo, no para siempre. Otros tesoros durarán todo el camino al cielo.

©1999 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu