notify@childrensermons.com

Trinidad

Post 206 of 525

Texto: Deuteronomio 6:4; Juan 14:11,16

ropeObjeto: un pedazo de soga con tres cuerdas o algo enrollado.

Resumen: Para éste sermón usa un pedazo de soga para explicar la Trinidad.

Mira lo que traje hoy. ¿Saben lo que es? [soga] La soga está hecha de más de una pieza de hilo. La soga es más fuerte cuando las cuerdas están tejidas unas con otras adentro y afuera. No sería tan fuerte si fuera simplemente un pedazo recto. Este pedazo de soga tiene 3 cuerdas. Hoy quiero explicar como nuestro señor es una trinidad.

La palabra trinidad significa tres en uno o triple. Considera esta soga. Tiene tres cuerdas, cada una igual, separada pero formando una soga. Así es como podemos tratar de entender la Trinidad del Dios Padre, Jesús, y el Espíritu Santo. Ellos son tres personas del único Dios verdadero.

En Deuteronomio 6:4 la Biblia dice oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es. A primera vista pensarías que esto significa que hay un único Dios verdadero. Eso es correcto. Hay un solo Dios y los otros dioses son falsos. Hay más que ésto en este verso. Las palabras para Dios son usadas tres veces (Señor = Jehová, nuestro Dios = Elohim, Señor = Jehová). Así que incluso en este verso no está dando una pista acerca de la Trinidad.

La idea de la Trinidad ha sido mostrada en la Biblia muchas veces. En Génesis 1:26 Dios dice Hagamos al hombre a nuestra imagen. Dios estaba hablando de los otros miembros de la Trinidad. Otra vez en Génesis 11:7 cuando Dios decidió hacer muchos lenguajes a la Torre de Babel nosotros leímos Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Este es Dios hablándoles a otros miembros de la Trinidad.

Jesús nos enseñó acerca de la Trinidad. Escucha estos versos. (Lea en voz alta Juan 14:11,16) Jesús dijo que él y su Padre eran uno. También dijo que enviaría al Espíritu Santo una vez que regresó al cielo. Él también nos ordenó en Mateo 28:19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Jesús nos enseñó claramente que estas tres personas conformaban al único y verdadero Dios.

La Trinidad no es una cosa fácil de entender. Así que espero que el ejemplo de la soga les ayude a entender cómo estas tres cosas están unidas en una.

©1999 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu