notify@childrensermons.com

Saca la Basura

Post 208 of 525

Broma: Una niña pequeña estaba recitando el “Padre Nuestro”, y dijo “Perdona nuestras pasadas de la basura, como también nosotros perdonamos a aquellos que nos pasan la basura.”

Texto: Marcos 1:23-27,39

take out the trashObjeto: Unas pocas bolsas de basura vacías (o una llena solo con papel)

Resumen: Jesús sacó los espíritus impuros. Sacó la basura de la gente. Jesús puede ayudarnos a ordenar nuestra vida.

¿Ayudan en la casa a hacer tareas domesticas? [Escucha respuestas] Cuando yo era chico ayudaba a sacar la basura. Usaba bolsas de basura como estas [muestra las bolsas] para juntar toda la basura de la casa y sacarla afuera. Las bolsas de basura serían muy sucias y olorosas adentro, pero no podías decir lo mismo fuera de la bolsa. ¿Qué pasaría si nunca sacáramos la basura? [Escucha respuestas] Viviríamos en la suciedad y nos volveríamos miserables y malhumorados. Algunas veces la gente tiene basura en el interior de sus mentes y almas. Hoy quiero contarte como Jesús ayuda a gente como esa.

Cuando Jesús comenzó su gobierno enseñaba en la sinagoga, un lugar como nuestra iglesia. Algunas veces la gente que estaba allí tenía problemas. Algunos estaban enfermos y tenían enfermedades mortales. Algunos estaban enfermos de la mente y estaban confundidos. Algunos estaban enfermos en sus almas — en sus espíritus. Tenían espíritus impuros. Tenían basura en su interior pero estaban en la “iglesia” y Jesús podía verlos que necesitaban ayuda.

(Lea en voz alta Marcos 1:23,39.) Jesús hizo lo que seguramente haría yo. ¡Los ayudó! Les quitó los espíritus impuros. Quitó la basura en ellos. Quería que tuvieran espíritus limpios dentro.

¿Saben por qué la gente todavía necesita a Jesús hoy? Cuando PECAMOS es como amontonar basura alrededor nuestro. Si somos malos y herimos los sentimientos de alguien, estamos llevando basura. Si nos enojamos sin razón y permanecemos así, estamos llevando basura. Si decimos malas palabras, estamos llevando basura. ¡Pero Jesús puede ayudarnos! No quiere que llevemos basura alrededor nuestro. Quiere que saquemos la basura de nuestra vida. Quiere que nos arrepintamos y le pidamos perdón. Quiere perdonar nuestros pecados. Si nos arrepentimos, nos perdonará y nos ayudará a limpiar nuestra vida.

©2003 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu