notify@childrensermons.com

Escuela Bíblica

Post 237 of 525

Chiste: Una maestra de Escuela Bíblica le preguntó a los niños antes de despedirlos para la Iglesia: “¿Y porqué es necesario estar callados en la iglesia?” Anita contestó, “Porque las personas están durmiendo”.

Texto: Hebreos 10:23-25; 2 Timoteo 3:16-17

Para mostrar: Un libro de Escuela Bíblica o un afiche de una iglesia.

Resumen: Es importante asistir a la iglesia regularmente y estudiar la Biblia.

Hoy es el comienzo de otro año de Escuela Bíblica de nuestra iglesia. Eso indica que podremos tener nuevas maestras y salones. Esto quiere decir que estás creciendo. Mientras creces en edad, Dios desea que crezcas en tu conocimiento de él.

¿Sabes que Dios desea que asistas regularmente a la iglesia y que aprendas más acerca de él a través de la Biblia? Eso es así. Déjenme compartir con ustedes dos lecturas Bíblicas.

” Mantengámos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca” (Hebreos 10:23-25 – NVI).

Este pasaje nos dice que siempre debemos de tener deseos de hablarle a otros de Jesús. Dice que debemos amarnos unos a los otros y ayudarnos al hacer cosas buenas y agradables a Dios. Una de las maneras de hacer esto es venir regularmente a la Iglesia a a los Escuela Bíblica. Si no venimos a la iglesia, podemos perder la oportunidad de ayudar a otros a ser mejores personas y mejores cristianos. Si no participamos de la Escuela Bíblica no aprenderemos tanto como debemos acerca de Dios.

Esta es el segundo pasaje: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” (2 timoteo 3:16-17).

La Biblia nos dice que la Palabra de Dios es verdadera desde el principio hasta el fin. También nos dice que si estudiamos la Biblia, aprenderemos cómo vivir en la forma en que Dios desea que vivamos. La Biblia nos da todo aquello que necesitamos para ser como Dios desea que seamos.

Así que comencemos este nuevo año de Escuela Bíblica bien. Planifiquemos al asistir a la Iglesia y a la Escuela Bíblica en forma regular y ser parte de la Familia de Dios.

©1998 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu