notify@childrensermons.com

Un Rompecabezas

Post 250 of 525

Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. – Deuteronomio 6:4,5

Texto: Colosenses 2:10

Objeto: Un simple rompecabezas que un niño pequeño puede armar.

Resumen: Lleva a Jesús en tu corazón para hacerte una persona completa.

A puzzleMiren este rompecabezas. Quiero que me ayuden a darme cuenta donde van todas las piezas y a ponerlas en el lugar correcto. [Pídeles que lo armen pero mantén una pieza del medio escondida] ¿Terminaron? (No. Se perdió una pieza) ¿Podrán completar este rompecabezas si encuentran la pieza perdida? (Sí) Hmm. Quizás la dejé en mi bolsillo. Si, ¡aquí está! (Dásela así pueden terminar el rompecabezas)

De una forma eres como este rompecabezas. Estás hecho de muchas partes o piezas. Dios te dio un alma (o espíritu) que es lo que te hace vivo. Dios te dio una mente así puedes distinguir lo bueno de lo malo. Dios te dio huesos y músculos así puedes ser fuerte. Te dio sentimientos así puedes estar feliz o triste. Pero algo está perdido.

Dios dejó un espacio vacío dentro tuyo que solamente Jesús puede llenar. La Biblia les dice que amen a Dios con todo tu corazón. (Referite a Deuteronomio 6:4,5) No está hablando acerca del órgano que bombea sangre alrededor de tu cuerpo. Está hablando acerca de cada pedacito de quién eres, tu persona entera. Significa que deberíamos amar a Dios con todo lo que tú eres. La Biblia también te dice donde encontrar la pieza perdida. La Biblia dice en Colosenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. Eso significa que lleva a Jesús a hacerte una persona completa.

Alguna gente nunca entiende esto. Tienen un vacío dentro y no entienden que fueron hechos para amar a Dios. La Biblia dice que Jesús es la pieza perdida, la respuesta al rompecabezas. Si pides que Jesús venga a tu corazón él envía al Espíritu Santo dentro de ti para hacerte una persona completa. Esa simple fe en Jesús es todo lo que lleva a convertirte en un hijo de Dios. Quiero darle a cada uno un recordatorio de la pieza perdida: ¡Jesús está en tu corazón!

Folleto: Una forma de corazón con “Jesús” escrito en él.

©2001 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu