notify@childrensermons.com

Sobre el arco iris

Post 249 of 525

Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. – Mateo 6:10

Texto: Lucas 17:20-21

Objeto: libro o película de El Mago de Oz por Frank Baum o una lámina de un arco iris.

Resumen: El Reino de Dios viene cuando dejes a Dios regir dentro de tu corazón.

¿Haz visto la película El Mago de Oz? En esta historia los protagonistas van a buscar algo que piensan que será encontrado en algún lugar más, solamente para encontrar lo que ya tenían. Dorothy sueña un lugar sobre el arco iris donde todos los problemas de la vida desaparecen. Cuando la historia termina, ella se da cuenta “que no hay ningún lugar como nuestro hogar” y que el amor y el entendimiento que ella está buscando está en su hogar. Ella lo tenía todo delante.

Jesús les contó muchas historias acerca del reino de Dios. En algunas historias habla de acontecimientos futuros y en otras habla del presente. Un día los fariseos (o maestros) le preguntaron a Jesús cuando vendría el reino de Dios.

(Lea en voz alta Lucas 17:20-21.)

Jesús se estaba acercando a Jerusalén. Los fariseos se imaginaron que Dios de repente se aparecería en el cielo y bajó a la ciudad de Jerusalén para establecer su reino sobre la tierra. Ellos esperaban que Dios venga pronto y destruya a sus enemigos. Ellos estaban buscando una respuesta sobre el arco iris, también.

JesusJesús regresó sus ojos a la tierra. Dijo que el reino de Dios no era algo que uno podía ver en el cielo. No era un castillo en el aire o un arco iris. No podrían verlo. No podrían verlo comenzar en un lugar determinado. Era algo que podía suceder ahora mismo. Les dijo que miren dentro de ellos mismos. El reino de Dios no es un fuerte construido con piedras. Dios está esperando para regir en nuestros corazones. El reino de Dios viene cuando dejen a Dios vivir y regir en sus corazones.

¿Alguna vez le pediste a Jesús que sea tu Salvador? ¿Es Jesús tu Señor o tu Rey? Nunca te obligará a entrar a su reino, pero quiere que vengas a él. Rezo porque hoy dejen a Dios regir sus corazones.

©2001 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu