notify@childrensermons.com

El rezo del Señor

Post 253 of 525

Texto: Mateo 6:9-15

Objeto: Un sándwich de un orador. Utilice dos rebanadas de pan y agregue tarjetas de 3 x 5 con cada elemento escrito sobre ella cuando tú explicas la oración del Señor.

Resumen: Jesús nos enseña como orar con un modelo de rezo. Haz un sándwich de un orador para explicarlo.

Jesús era un hombre de rezo. Él se levantaría temprano para rogar. Él había sido observado por sus seguidores para aprender como oraba. Viendo esto, Jesús se tomó tiempo para enseñar a sus seguidores como rezar. Nos enseñó a rezar por todo, de nunca abandonar el rezo por éstas cosas que sentimos que eran importantes y que siempre tengamos fe cuando oramos. Dios escucha nuestras plegarias…él nos ama y quiere que pasemos tiempo con él rezando. Hagamos un sándwich del rezo para aprender como rezar.

¿Cuánto sabes acerca del rezo del Señor? [Mira tu mano] En un momento las cerraremos diciéndolo. Justo ahora, mirémosla para ver lo que Jesús nos está enseñando acerca de rezar. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Cuando Jesús dice: “después de esta manera” significa él nos está demostrando las cosas para traer en nuestra vida del rezo. Usualmente decimos esta oración palabra por palabra cuando oramos juntos en la iglesia, pero el rezo es personal y debería tener ciertos elementos. El primero de estos es alabanza. Reconocemos que Dios es Santo. Nos dirigimos a Dios como un Padre personal amado y divino.

Venga a nosotros tu reino. El segundo elemento es la esperanza. Esperamos que la voluntad de Dios actúe para cambiar las vidas ahora y que Jesús regrese a la tierra en persona pronto. Hágase tu voluntad, así en el cielo, como en la tierra. Deberíamos someter nuestras vidas a Dios en oración y vivir con él diariamente. Deberíamos estar dispuestos a dejar nuestras preocupaciones de lado para el gran bien del Reino de Dios sobre la tierra. Eso significa que deberíamos compartir nuestros juguetes con otros, no ser personas tan egoístas. Dios quiere que nos amemos los unos a los otros. Si no compartiremos nuestros juguetes, ¿cómo podemos amar a alguien?

Danos hoy nuestro pan de cada día. El tercer elemento es depender. Jesús quiere que dependamos de Dios para nuestras necesidades de cada día. No deberíamos preocuparnos acerca de si tenemos una fuente de alimento mensual. Dios es un abastecedor abundante. Quiere que lo miremos con fe para nuestras necesidades. Muchas veces Jesús no sabía incluso donde iba a dormir cuando se hiciera de noche, o con qué sería alimentado. Él confiaba en Dios en cada vuelta. Él no quiere que sus hijos estén preocupados y asustados, pero con paz y confiando

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. El cuarto elemento es el perdón. Ahora estas palabras te podrían ser difíciles. ¿Que es una deuda? Significa algo que debemos. Si vamos al almacén y compramos un caramelo, tenemos una deuda. Le debemos al almacén el caramelo que queremos llevarnos a casa. Algunas veces pedimos cosas que no podemos tener. Y también hacemos cosas por otros y ellos se sienten obligados a devolverlo. Jesús quiere que estemos dispuestos a dar a los otros sin esperar nada a cambio. Eso es ser un dador feliz. Saca la basura incluso cuando no te toque a ti. Comparte los caramelos con tu hermana aún si no te pide. Dios quiere que perdonemos a aquellos que son malos con nosotros. Si no podemos perdonarlos, luego Dios no nos perdonará a nosotros. Conseguimos lo que damos.

Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. El quinto elemento es la bondad. Jesús quiere nuestro rezo fortalezca nuestro deseo de hacer las cosas bien. Dios no quiere que nos valla mal. Quiere que evitemos todo lo que está mal y sea malvado. Quiere que seamos buenos hijos. Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por siempre. Amén. Jesús otra vez reconoce que toda la autoridad y poder es del Señor. Dios tiene el control.

Ahora que hemos completado nuestros sándwich de orador. ¿Qué elementos tiene una oración? [Toma cada carta como un repaso] Oración, esperanza, dependencia, perdón, bondad. Sí, estos son los elementos que hacen una vida rica en oración. Ahora agachemos nuestras cabezas y practiquemos lo que hemos aprendido repitiendo la oración del Señor todos juntos.

©1998 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu