notify@childrensermons.com

Reza por todo

Post 254 of 525

Texto: Filipenses 4:4-7

Objeto: Una lámina del Estudio de las Manos que rezan por Albrecht Dürer, 1508.

Resumen: Dios no quiere que nos preocupemos. Quiere que recemos por todo.

¿Cuántos de ustedes se preocuparon? [Que levanten la mano] Alguna gente se preocupa todo el tiempo. Se preocupan por el clima. Se preocupan por lo que comen. Se preocupan por lo que visten. ¡Se preocupan, preocupan, preocupan por todo!

¿Creen que Dios quiere que nos preocupemos? [Escucha respuestas] Veamos lo que dice la Biblia.

(Lea el texto) ¡Que historia diferente que tenemos en la Biblia! Dice que deberíamos regocijarnos en el Señor por todo. ¿Pueden estar contentos todo el tiempo? [No] ¡Necesitamos la ayuda de Jesús para regocijarnos por todo! ¡Podemos ser felices porque Jesús puede regresar a la tierra y llevarnos a nuestra casa el cielo en cualquier momento!

El mundo dice eso cuando tiene problemas por que preocuparse e inquietarse. El mundo dice que la miseria ama la compañía y que ustedes deberían reunir a todos sus amigos y hacer una fiesta de compasión – ¡pobre de mí! La Biblia dice que quites tu mente de vos mismo y reces por eso. Nada es demasiado pequeño para rezar. Alguna gente piensa que deberían solo molestar a Dios con grandes cosas importantes. ¿Saben que? A Dios no le molesta cuando rezamos. ¡Él quiere que recemos por todo!

Dios no quiere que sus hijos se preocupen. ¿Alguna vez viste a alguien preocupado? Fruncen el ceño y retuercen sus manos juntas como esto. [Demuéstrales a una persona preocupada-ansiosa y diles a los chicos que jueguen y hagan lo mismo] Dios quiere que separemos nuestros dedos y que los alejemos de nosotros y hacia Él con las manos dobladas y rezando. [Muestrales las manos que rezan y hazlos que te sigan] Cuando inclinamos nuestras cabezas para rezar, Dios nos dará tanta paz que nuestro ceño se tornará en sonrisa. [Inclina la cabeza y sonríe] Dios nos dirá que hacer cuando rezamos. Solo necesitamos escuchar su pequeña voz hablándole a nuestros corazones cuando rezan por todo.

©1999 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu