notify@childrensermons.com

Ningún fantasma

Post 266 of 525

Texto: Lucas 24:36-48; 1 Tesalonicenses 5:22

Objetos: un panal (si se puede) y un chicle globo

Resumen: Jesús se les apareció a sus discípulos después de resucitar de la muerte.

La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:22 eviten toda clase de mal. Por esta razón algunos padres no quieren que sus hijos vayan al “truco o trato” en Halloween. En la noche de Halloween puedes ver a alguien vestido con una sábana blanca fingiendo ser un fantasma. ¿Alguna vez creíste ver un fantasma? Hoy quiero contarles acerca de una vez que los discípulos pensaron que estaban viendo un espíritu.

Los discípulos estaban reunidos todos juntos detrás de las puertas cerradas. Estaban escondidos porque tenían miedo que la misma gente que había llevado a Jesús a la muerte los estaría buscando a ellos. (Juan 20:19) Jesús se les había aparecido aquella mañana a María Magdalena y no le creían. Solo sabían que Jesús se les había aparecido a los dos hombres en el camino de Emaús. De repente Jesús apareció de la nada en la habitación con ellos. ¡Estaban aterrados y pensaban que estaban viendo un fantasma!

(Lea en voz alta Lucas 24:37-40] ¿Qué harían si pensarían que están viendo un fantasma? [Grita, llora, esta enojada/o] Déjenme escucharlos gritar como si estuvieras realmente asustado. [¡Pon tus manos sobre tus oídos!] Jesús les preguntó por qué estaban asustados. Él les mostró sus manos y pies. Lo hizo porque podían ver las marcas de los clavos que probaban que había sido crucificado. Dejó que lo tocaran así podían estar seguros que no era un fantasma.

Jesús trató de hacer sentar a los discípulos. (Lea en voz alta Lucas 24:41-43] Para probar que no era un fantasma comió un trozo de pescado hervido y un panal. [Muestra un panal si tienes uno] Sabemos que un fantasma no puede comer comida real. Se caería al piso. Ahora un panal es masticable, áspero y muy dulce. ¡Este trozo de chicle globo es masticable y dulce también! ¿Les gustaría probar que no son fantasmas? [Elige un voluntario para masticar este trozo de chicle, parado en frente de los otros] ¡Ven! Sabemos que no hay ningún fantasma.

Jesús se le apareció a sus discípulos así sabrían sin duda que realmente había resucitado de la muerte. Los confortó explicándoles otra vez que algunas partes de la Biblia decían que sufriría la muerte y sería resucitado. Jesús abrió su entendimiento, así podrían entender las escrituras. Jesús es la mejor persona para explicarnos la Biblia. Él envía el espíritu Santo a cada creyente para guiar y confortarnos. (Juan 16:13).

Voy a darles un trozo de chicle globo más adelante. Quiero que recuerden esta historia de como Jesús les mostró a sus discípulos que realmente había resucitado de la muerte.

©2000 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu