notify@childrensermons.com

Marta, Marta

Post 276 of 525

Texto: Lucas 10:38-42

Objeto: El libro, No sudes las cosas pequeñas por Carlson.

Resumen: La historia de Marta sentada a los pies de Jesús demuestra que necesitamos pasar tiempo con Dios.

Este libro se llama No sudes las cosas pequeñas. ¿Alguna vez te preocupaste por algo que no es importante? ¿Alguna vez estuviste tan ocupado que te olvidaste de pasar tiempo con Dios? Muchas veces estamos ocupados jugando con nuestros amigos o haciendo cosas para nosotros. Si no tomamos tiempo para leer la Biblia o rezar, podemos fácilmente olvidarnos de Dios. ¿Sabías que hay una historia en la Biblia acerca de eso?

(Lea en voz alta Lucas 10:38-42.)

Jesus, Mary, and Martha

Jesus, Mary, and Martha

Marta había invitado a Jesús a su casa. Cuando los hombres se sentaron a escuchar a Jesús enseñar acerca de Dios, las mujeres estaban usualmente trabajando alrededor de la casa. Ellas prepararían la comida para los invitados, mantenían la casa limpia y lavaban los platos después de las comidas. Marta se estaba enojando porque María estaba sentada y escuchando a Jesús. Ella no estaba ayudando con todas las tareas. Marta era una abeja ocupada. Estaba cocinando y poniendo la mesa y quería algo de ayuda. Así que le regañó a Jesús y le dijo que le dijera a María que la ayudara. Ella no se puso a pensar acerca de lo que estaba diciendo. Ella solo sabía que no quería hacerlo sola.

Jesús no había notado lo que María o Marta estaban haciendo.El sabía que Marta estaba preocupada y él trataba de calmarla. Y Jesús le respondió y le dijo, Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Él gentilmente tomó la atención de Marta y le dijo que ella estaba preocupada y enojada por un problema muy pequeño. Él la guió acerca de los que era importante.

Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Jesús le estaba diciendo a Marta que María estaba pensando acerca de Dios. María estaba sentada tranquilamente a los pies de Jesús mientras él le enseñaba acerca del Reino de Dios. Ella estaba pasando tiempo con Jesús: no lavando los platos sucios, cocinando o barriendo. Ella estaba pasando un momento tranquilo con el Amo. Jesús le dijo que ella había tomado una sabia decisión y que se beneficiaría con ello. Él la elogió altamente por haber pasado tiempo con Dios.

Hoy, recordemos pasar tiempo con Jesús. Podemos leer la Biblia, rezar y podemos adorar a Dios todos juntos. Tratemos de recordar cuando tenemos cosas en que ocuparnos, que aún es importante pasar tiempo con Dios.

©1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu