notify@childrensermons.com

Carta de amor

Post 283 of 525

Texto: 1 Corintios 13

Objeto: Una tarjeta del Día de San Valentín.

Resumen: Los cristianos deberíamos mostrarles a los otros un amor desinteresado, que entrega, que es incondicional. Nuestros esfuerzos son insignificantes si no tenemos amor para dar.

¿Dan tarjetas del Día de San Valentín? [Muestra la tarjeta] Si damos o enviamos una tarjeta, le demuestran a esa persona que les gusta o que la quieren. Si conocen el Día de San Valentín, probablemente habrán visto a su padre trayéndole flores o dulces a su madre. Es un día donde aquellos que se aman demuestran su amor haciéndose regalos. Hoy quiero contarles acerca de una carta de amor en la Biblia.

El apóstol Pablo escribió una carta a los cristianos de Corintios. No se estaban llevando bien. Pablo quería vivir con ellos en paz. Algunos de ellos discutían. Se estaban comportando mal. Algunos de ellos pensaban que eran más importantes que otros. Algunos de ellos envidiaban lo que otros tenían. Lo que significaba que querían cosas que no tenían y eran malos con la gente. Así que Pablo escribió en su carta acerca de la clase de amor que Dios tenía para nosotros. Les dio una hermosa descripción de lo que es el amor.

(Lea en voz alta 1 Corintios 13:1-7.)

Pablo les que dijo todos sus mejores esfuerzos no significaban nada si no tenían amor. Pablo dijo que el amor es paciente y amable, no es envidioso, no se comporta mal. El verdadero amor es pensar en la otra persona y no en uno mismo. Dar más de lo que se recibe. El verdadero amor no dice, “te amaré solo si me amas.” El verdadero amor es dar sin poner ninguna condición. En otras palabras deberíamos amar de la misma manera que Dios nos ama.

Oremos. Querido Señor Jesús, ayúdame a amar a otros de la manera en que me amas. Amén.

©2004 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu