notify@childrensermons.com

Si las Hojas Hablaran

Post 284 of 525

Texto: Romanos 1:20-21

Para mostrar: Un afiche de hojas otoñales o una fotografía del Puente Natural (Natural Bridge), Virginia, USA.

Resumen: Jesús usa su creación como testigo para los no creyentes.

“Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibbles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. A pesar de haber conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón” (Romanos 1:20-21 – NVI).

Miren lo que traje hoy. Estas son unas hojas que encontré en un viaje a Natural Bridge, Virginia. En las montañas, durante este tiempo del año, el campo ha sido pintado por Dios con hojas de bellos colores: algunas amarillas, otras anaranjadas o rojas y algunas marrón y doradas. Tambien vimos este puente natural que fue tallado por las aguas que inundaron el lugar e iban a parar a unas cabernas subterráneas.

¿Qué estación del año nos dicen estas hojas que es? (Otoño) ¿Te has preguntado porqué los árboles pierden sus hojas? Creo que es porque Jesús desea darles ropas nuevas y necesitan descansar después de haber usado las ropas anteriores. ¿Has tratado de aguantar una hoja por todo un año? ¿No crees que te cansarías también? Jesús sabe que nos cansamos, así que nos da un día de descando. Usamos ese día para descansar y agradecerle a Dios todas las cosas que ha hecho por nosotros.

Natural Bridge, Virginia USA

Natural Bridge, Virginia USA

Ahora, ¿has pensado acerca de todas las personas que usan el día del descanso para hacer sus cosas y nunca van a la iglesia? ¿Cómo puede Jesús hablarles de sí mismo? Puede usarte para que tú les hables a ellos, pero aún si ellos no te escuchan, él tiene otra forma de hacerlo. Él le habla a través de la naturaleza. Escucha lo que la Escritura dice (Lea en voz alta Romanos 1:20-21 – NVI).

Mira la fotografía del puente natural. Cualquier persona que ve ese lugar tan maravilloso, se siente asombrado por la belleza del mismo. Solo Dios con su poder puede tallar con agua un sitio así. Así que puede recordarles a aquellos que no reconocen que Jesús es el Hijo de Dios, del juicio de Dios (el arca de Noé y la inundación). Ellos no tienen excusa alguna para no creer.

Piensen en las hojas un momento. Si usáramos la misma ropa todo el año, ¡qué desorden sería, qué suciedad! ¿Has visto el polvo que hay sobre los hojas? ¿Y los rotitos causados por los insectos cuando se comen las hojas? Jesús nos da estaciones para recordarnos de la renovación que necesitamos. Hay momentos que necesitamos dejar los malos hábito o cosas que hemos hecho. Eso se llama arrepentimiento. Entonces Jesús crea hábitos nuevos en nosotros tal como hace crecer nuevas hojas en los árboles en la primavera. Jesús usa su propia creación para dejarnos saber de él

Agradezcámosle a Jesús la belleza de todo lo que ha hecho en el día de hoy.

©1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu