notify@childrensermons.com

Manzanas de Oro

Post 347 of 525

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. – Juan 15:12

Texto: Proverbios 25:11, Juan 15:12

Para mostrar: Un afiche (poster) de Bambi y Thumper

Resumen: Sé y habla con amabilidad y bondad.

Forma alterna de introducción: Enseñe la escena cuando Bambi tropieza y se cae mientras aprende a caminar y Thumper tiene que recitar las palabras dichas por su padre en esa mañana.

¿Cuántos de usted han visto la película Bambi? En una de las escenas Thumper, el conejito de nariz rosadita y amigo de Thumper, estaba burlándose de Bambi. Bambi se cae al tratar de caminar. Thumper le dice a la mamá de Bambi: “No camina muy bien, ¿verdad?” La mamá de Thumper lo llama: “¡Thumper!” “Sí, mamá,” Thumper responde tímidamente, después de percatarse que está en problemas. Su mamá le sigue hablando con firmeza: “¿Qué te dijo tu papá esta mañana?” Thumper se pone en atención tratando de recordar y luego dice: “Si no tienes algo bonito que decir, (pausa) no digas nada.” Esas palabras son dignas de ser recordadas. Escucha este proverbio de la Biblia:

“Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene.” Proverbios 25:11 (Versión Reina y Valera 1960).

Eso significa que una palabra amable, dicha en el momento adecuado, es algo bello de ver (u oír), tal como una manzana de oro en una canasta de plata. Nuestro Señor Jesús desea que seamos amables los unos a los otros y que hablemos con bondad. Jesús dijo “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12). Si practicamos lo que dicen esas palabras, estaremos más prestos a hablar amablemente a los demás y más lentos para encontrar fallas en otros. O, puesto de otra manera, prestos para hacerle cumplidos a otros y lentos para criticar.

¿Pueden ayudarme a pensar en algunas palabras amables? Pienso en palabras como “por favor” y “gracias.” (Dé ejemplos y escuche las respuestas de los niños.) Nuestras palabras no tienen valor si realmente no significan nada para nosotros. Otros van a poder ver si realmente nos importan las personas o no. Sigamos el ejemplo que nuestro Señor Jesús nos dio de amarnos los unos a los otros.

Oremos. Querido Señor Jesús, gracias por amarme. Ayúdame a ser bondadoso y hablar amablemente. Amén.

Bambi es una película animada hecha en el 1942 por Walt Disney y está basada en el libro Bambi, a Life in the Woods por el autor austriaco Felix Salten.
(Información obtenida de Wikipedia).

©2007 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu