notify@childrensermons.com

Ámense los unos a los otros

Post 348 of 525

JesusTexto: 1 Juan 4:7-21; Juan 13:34-35

Objeto: Corazones recortados en cartulina blanca

Resumen: Jesus nos dijo que nos amáramos los unos a los otros

He traído hoy algunos corazones recortados para cada uno de ustedes. Pueden desear colorearlos y ponerle su nombre más tarde. Ellos me recuerdan de lo que nuestro Señor Jesús dijo en la noche en que tuvo la última cena con sus discípulos. Él les dijo que se amaran los unos a los otros. Hay un cántico que dice: “Y que somos cristianos lo sabrán, lo sabrán, porque unidos estamos en amor”. Ese cántico está basado en estos versículos:

Lea Juan 13:34-35.

Uno de los seguidores o discípulos de Jesús, se llamaba Juan. Más tarde en su vida le dijo a los nuevos cristianos que hicieran lo queJesús había enseñado e indicado. Eso nos incluye a nosotros. En su primera carta explicó que la naturaleza de Dios es el amor y que cuando nos amamos estamos obedeciendo a Jesús.

Lea 1 Juan 4:7-8

Entonces Juan dijo algo acerca del amor que es muy importante. Dijo que no hay temor en el amor (v.18). Eso significa que no tenemos miedo, ni nos odiamos los unos a los otros, al amarnos. Si odiamos a otras personas y decimos que amamos a Dios, estaremos mintiendo. Cuando realmente amamos a Dios, podremos amar a otros.

¿Puedes pensar algunas maneras en que podamos demostrarnos el amor los unos a los otros? ¿Como se demostraría? (Escuche las contestaciones. Algunas contestaciones pudieran ser no acosar o abusar de otros, compartir tareas y/o juguetes, animar a otros, hablarle bien a los demas, decirle que les amamos). Sí, esas son formas de enseñar cuànto amamos a los demás.

Oremos. Querido Señor Jesús, ayúdanos a amarnos los unos a los otros de la misma manera en que nos amaste. Amén.

©2012 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu