notify@childrensermons.com

Guerra del Mundo

Post 200 of 525

Entonces los espíritus de los demonios reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. – Apocalipsis 16:16

Texto: Apocalipsis 19:11-21

Para mostrar: Un caballo blanco de juguete o un afiche de Star Wars®

Resumen: La última batalla en Armagedón terminará la guerra del mundo. El Señor Jesús y los ejércitos celestiales derrotarán al anticristo y sus ejércitos.

¿Han visto han visto alguna vez un episodio de Star Wars? En la película se ven guerras entre el bien y el mal. Es una película de ciencia ficción, imaginaria, no real. Cuando las personas leen el último libro de la Biblia, Apocalipsis, ellos pueden pensar que es ciencia ficción también. Pero no es así ya que lo que dice la Biblia es cierto. Lo que está escrito en las últimas páginas de la Biblia pasará en algún momento.

La Biblia dice que el mundo tendrá una guerra, una batalla, en el Monte de Meguido, el cual se encuentra en una gran planicie en Israel. Se llama la batalla de Armagedón. Los ejércitos del anticristo, un dios falso, se reunirán para pelear contra Dios. El Señor Jesucristo vendrá con sus ejércitos celestiales. Será una batalle entre las fuerzas del bien y del mal. He aquí lo que dice la Biblia que pasará.

(Lea Apocalipsis 19:11-16).

El Apóstol Juan describe el regreso de nuestro Señor Jesús. Dice que los cielos se abrirán y que el Señor Jesús vendrá listo para la guerra y en un caballo blanco. Juan lo describe como un guerrero poderoso, vestido en ropa que había sido mojada en sangre y guiando un ejército vestido de lino blanco. El Señor es tan poderoso que derrotará a sus enemigos por la Palabra hablada. Su ropa estarà identificad con las palabras Rey de reyes, Señor de señores.

El líder de los enemigos de Dios se llama la bestia o el anticristo. “Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada.” (Apocalipsis 13:3) Antes de esta guerra, él se levantará de los muertos y dirá que es Dios. Él engañará a muchas personas y hará que le adoren. Reunirá a las naciones para que las mismas luchen contra Dios. Será la Guerra del Mundo.

Leamos lo que pasará. (Lea Apocalipsis 19:19-21).

¡El anticristo y su asistente, el falso profeta, serán tomados vivos y tirados al lago de fuego! El Señor Jesús destruirá a los ejércitos del enemigo y los pájaros comerán de su carne. No será muy grato a la vista, pero Dios y su ejército celestial vencerán. Las fuerzas del bien derrotará a las fuerzas del mal. Dios reinará sobre el mundo.

Oremos: Querido Señor Jesús, sabemos que las fuerzas malignas no desean que tú reines sobre el mundo. Estamos agradecidos de que tú los vas a derrotar. Ayúdanos a amarnos unos a los otros y a que hagamos el bien mientras estemos aquí en la tierra. Amén.

©2005 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu