notify@childrensermons.com

Agita y hornea

Post 232 of 525

En aquella ocasión, su voz conmovió la tierra, pero ahora ha prometido: “Una vez más haré que se estremezca no sólo la tierra sino también el cielo.” La frase üna vez más” indica la transformación de las cosas movibles, es decir, las creadas, para que permanezca lo inconmovible (Hebreos 12:26-27).

Texto: Hageo 2:6-7; 2 Pedro 3:10-13

Para mostrar: una caja de la mezcla para empanar Shake-N-Bake®.

Resumen: Dios agitará los cielos y la tierra cuando el Señor Jesús regrese. Destruirá la tierra por fuego y creará una nueva tierra y un nuevo cielo.

Hoy traje una caja de la mezcla para empanar Shake-N-Bake®. (enseñe la caja) Cuando la compañía “Kraft Foods” introdujo este producto en el 1965, el mismo se convirtió en una manera conveniente de empanar carnes y hacer la preparación de los alimentos más rápida. Hay una bolsa plástica dentro de la caja. En ella se pone la carne y la mezcla, luego se agita la bolsa y se pone la carne en un molde de hornear y ¡está lista para hornear! Eso me acuerda un versículo de la Biblia sobre el tiempo futuro en que Dios agitará (conmoverá) y “horneará” la tierra.

Alrededor de 520 A.C. el profeta Hageo alentaba al pueblo de Israel (exiliados que habían regresado de Babilonia) a terminar de construir el segundo templo de Jerusalén. Este templo era mucho más pequeño y modesto que el primero, el cual fue hecho por el Rey Salomón. Hageo le dio esperanza al pueblo y predicaba que Dios vendría con poder a gobernar el mundo. Cuando Jesús regrese la tierra y el cielo se estremecerán.

(Lea Hageo 2:6-7).

En algún momento el Señor Jesús regresará a la tierra. Habrá un temblor. Al cielo conmoverse, la tierra temblará. El libro de los Hebreos dice que esta agitación será tan desvastadora que sólo las cosas que no sean movibles se mantendrán. (Lea Hebreos 12:26-27) Las cosas inmovibles son las almas que pertenecen a Jesús. En ese momento el Señor construirá un nuevo templo en Jerusalén y gobernará al mundo por mil años. Todos los tesores deseables del mundo añadirán belleza al templo. El Apóstol Pedro escribió que debemos vivir vidas que reflejen a Dios porque él pudiera destruir al mundo con fuego.

(Lea 2 Pedro 3:10-13).

Después de 1,000 años de paz terrenal, Dios juzgará los pecadores. Luego Dios destruirá la tierra por fuego. Mucho tiempo atrás Dios la destruyó por agua. Noé, su familia y los animals fueron salvados de la inundación total de la tierra. La próxima vez que la tierra sea destruída, será por fuego, el cual derretirá todo. ¡Finalmente, Dios creará una nueva tierra y un nuevo cielo para que vivamos con él eternamente!

Oremos: Querido Señor Jesús, ayúdame a estar listo para cuando regreses para que pueda vivr contigo por siempre. Amén.

©2005 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu