notify@childrensermons.com

Jonás y el gran Pez

Post 265 of 497

Texto: Jonás 1:17-2:1,10; Mateo 12:39,40

Objeto: un par de dados o un póster de Jonás y el gran pez.

Resumen: La historia de Jonás demuestra el amor de Dios hacia la gente de todas las tierras. Jesús comparó sus tres días en la tierra con los tres días de Jonás en el gran pez.

Hoy quiero hablarles acerca misiones extranjeras. Una misión extranjera es cuando Dios consigue a alguien que valla un país diferente para contarles a los otros acerca de Jesús. La Biblia tiene una historia acerca de misiones extranjeras llamada el Libro de Jonás. Jonás fue llamado por Dios para ser un misionario extranjero. Él reaccionó con incredulidad. En vez de ir a Nineveh a predicar con los pecadores allí, él ignoró a Dios y fue en una dirección opuesta a una cuidad costera llamada Joppa. Él debe haber sentido la necesidad de unas vacaciones porque decidió llevar una travesía a Tarshish, una cuidad de veraneo sobre el mar Mediterráneo. Él no podía ni pensar y un pequeño descanso y relajación alejarían su mente del llamado de Dios para hacer la misión. Pero Dios tenía otros planes para Jonás.

Poco después de fijar la vela,una tormenta se presentó . El viento estaba sacudiendo las olas dentro del barco y la tripulación temía por sus vidas. Ellos sabían que eso era obra de Dios. Todas las naves de travesía tienen dados, así que los arrojaron (porciones del molde) y decidieron que Jonás fuera culpado por sus problemas. Jonás confesó que él había huido de la presencia del señor y les dijo que estarían bien si ellos lo arrojaban al agua. Asi que ellos lo hicieron. Una cosas podemos decir bien aquí es que no podemos escapar del Señor o de su llamado en nuestras vidas porque Dios está en todos lados. Tan pronto como ellos lo arrojaron del barco el mar se volvió calmo otra vez. Esto fue un gran testigo para los hombres a bordo porque la Biblia dice: los hombres temieron al Señor excesivamente, que ofrecieron un sacrificio al Señor, e hicieron votos. 

Pero Dios tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches. Entonces oró Jonás a Dios desde el vientre del pez….Y el Señor le habló al pez, y vomitó a Jonás en la Tierra.

¿Puedes imaginarlo? Dios había preparado a un gran pez para que se tragara a Jonás. Alguna gente cree que el gran pez podría haber sido una ballena- No lo masticó porque Dios hizo que se lo tragara entero. Jonás debe haber estado muy asustado de su ingenio. El vientre de un pescado no tiene una cabina de lujo como él había esperado encontrar a bordo del barco. El agua chapoteaba alrededor y había algas enredadadas alrededor de su cabeza. Quizás Jonás comió las algas? Yuck! No había luces en la panza del pez. Estaba frío, oscuro, y asustadizo. Así Jonás hizo tan solo lo que hace la mayoría de la gente cuando se asusta: él rogó a Dios. Jonás no se rindió. Dios oyó que el rezo de Jonás y después de tres días el pez escupió a Jonás a la tierra seca.

Jonás estaba cansado y oloroso. Y entonces Dios le habló otra vez y dijo levántate, ve a Nineveh. Dios cuida a toda la gente de cada tierra. Él quiere todos sepan sobre él. Por este tiempo Jonás había aprendido una dura lección y obedeció a Dios. Jonás realmente no se preocupó por la gente que tenía que salvar, pero Dios sí. El rey de Nineveh escuchó el mensaje de arrepentimiento y les dijo a todos que rezaran por el perdón de Dios. Así que Dios evitó a la gente de Nineveh.

Jesús habló de Jonás como una histórica cuenta exacta. Le contó a la gente de su día que le dieron la señal del profeta Jonás: Para Jonás fueron tres días y tres noches en el vientre de la ballena; así que estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra. Jesús le estaba contando a la gente que el moriría y que estaría tres días en la tumba, y luego resucitaría de la muerte. Podemos estar agradecidos de que Dios todavía nos llame a ser misionarios. Él ama a toda la gente y quiere que todos acepten a Jesús como Señor y Salvador.

©1998 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu