notify@childrensermons.com

Jesús y el IRS

Post 296 of 525

Texto: Mateo 17:24-27; Mateo 22:17-22

TaxesObjeto: un centavo.

Resumen: Jesús pagó sus impuestos y nos dio un ejemplo de obedecer leyes. Nosotros podemos confiar en que Jesús satisfacerá nuestras necesidades.

Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. – Mateo 22:21

(Lea en voz alta Mateo 17:24-27)

Los cobradores de impuestos se le acercaron a Pedro y le preguntaron si Jesús iba a pagar sus impuestos o no. Esto realmente debe haber preocupado a Pedro. Jesús y los discípulos estaban siempre ayudando a mucha otra gente, yo imagino que Pedro probablemente no tenía mucho dinero. Ahora debía sus impuestos .Debe haberse preguntado cómo el iba a conseguir el dinero necesario para pagar el impuesto.

FishCuando regresó a su casa donde moraba, Jesús ya sabía lo que Pedro le iba a preguntar. Así Jesús le preguntó a Pedro si los reyes les hacían pagar impuestos a sus propios hijos o si tomaban el impuesto de los otros. Pedro sabía la respuesta: de los otros. Jesús no le dijo a Pedro que evada los impuestos o que no los pague. En vez de eso, le dijo que Dios proporcionaría el impuesto. Le dijo a pedro que ellos pagarían el impuesto así que ellos no ofenderían a aquellos que esperaban que ellos paguen.

Lo que Jesús le dijo a Pedro lo había sorprendido. Pedro estaba tan preocupado, que Jesús le dijo que se tomara el día y que fuera a pescar. Recuerda que Pedro había dejado su amor a la pesca para seguir a Jesús. Ahora Jesús le estaba diciendo que hiciese lo que el amaba hacer, que se relajara y que lo tome con calma. ¡Ve a pescar! Era un verdadero acto de fe cuando Pedro hizo lo que Jesús le dijo y cuando sacó el primer pez, el miró en su boca, y había una moneda. Era justo la cantidad exacta para pagar el impuesto para Pedro y Jesús. Dios realizó un milagro poderoso.

Como dicho por Rev. Lewis Shaffer, Son Shine Ministries International. Utilizado por el permiso.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

El IRS es el “Servicio de rentas internas” y agencia de recaudación fiscal del gobierno de Estados Unidos.

This article was written by Jim

-->
Menu