notify@childrensermons.com

La Armadura de Dios

Post 345 of 525

Texto: Efesios 6:10-18

Par mostrar: el juguete o afiche de Buzz Lightyear de la película Toy Story. Si tiene el juguete, prepare etiquetas engomadas utilizadas para las direcciones con el nombre de cada parte de la armadura (VERDAD, SER BUENO, PAZ, FE, SALVACION, BIBLIA),.

Resumen: El Diablo es real. Dios desea que utilicemos una armadura para protegernos. Dios nos defiende de los ataques del Diablo.

¿Cuántos han visto la película Toy Story? ¿Cuántos recuerdan a Buzz Lightyear (uno de los personajes de la película)? Buzz Lightyear tenía que usar un traje espacial para protegerse del peligro. Hoy quiero contarles sobre la armadura de Dios. Es explicada en la Biblia en la Carta a los Efesios, capítulo 6.

(Lea en voz alta Efesios 6:10-18)

El Diablo es real. Es un ángel perverso que Dios sacó del cielo, Es invisible para nosotros porque es un ángel. Los ángeles sólo los podemos ver cuando Dios permite que los veamos. Al Diablo también se le conoce como Satanás o Lucifer. Es el peor ángel de todos. Él desea herirnos y que hagamos cosas malas. Siempre está detrás de nosotros. Desea que dejemos de seguir a Cristo y que pequemos. Él mentirá y tratará de enganñarnos.

Dios puede defendernos de los ataques de Satanás. Dios desea que nos pongamos la armadura de Dios para protegernos del Diablo. La armadura es una ropa especial que usamos para tener una protección mayor del peligro. El Apóstol Pablo estaba hablando de la armadura que el soldado romano usaba. Como ya no vemos soldados romanos así armados, veamos este juguete Buzz Lightyear para ver la clase de armadura a usar.

La primera parte de la armadura que se menciona es el cinturón. Éste es el cinturón de la VERDAD (ponga la etiqueta que dice VERDAD sobre el cinturón). Necesitamos decir siempre la verdad. La segunda pieza de la armadura es la coraza (pieza de metal que cubre el pecho y la espalda) de la JUSTICIA (ponga la etiqueta que dice SER BUENO en la parte del pecho) Esa palabra tan grande (justicia) significa el “ser bueno”. No podemos ser buenos por nosotros mismos, pero cuando le pedimos a Jesús que venga a ser nuestro Salvador, él nos da su bondad. Eso proteje nuestro corazón. La próxima parte de la armadura son el calzado (pegue la etiqueta de paz). Nuestros pies siempre deben estar listos a llevarnos donde estén otros con quienes podamos compartir las buenas nuevas de Jesús.

Buzz Lightyear tiene un comunicador de muñeca por ESCUDO (peque la etiqueta que dice FE). Nuestra fe en Dios es nuestro escudo contra los rayos laser del mal que manda Satanás. Miremos en este momento al casco (ponga la etiqueta de SALVACIÓN). Nuestra salvación por Jesús nos pone una marca que indica que pertenecemos a Él y proteje nuestra mente y pensamientos. Buzz tiene una luz parpadeante de laser por espada (coloque la etiqueta que dice BIBLIA cerca de su mano o alas). Nuestra espada liviana es la Palabra de Dios, la Biblia. LA Palabra de Dios es la verdad y siempre derrota a Satanás. Nuestra arma secreta es la ORACIÓN. Podemos orar en todo momento acerca de todo y Dios nos protejerá.

Con Jesús como nuestro Salvador, viviremos para siempre. Así que ya que tenemos nuestra armadura, digamos lo que Buzz dice cada vez que está listo para embarcarse a su próxima aventura: (deje que los niños lo digan fuerte) 1, 2, 3, “Al infinito y más allá”.

©1999 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

This article was written by Jim

-->
Menu