notify@childrensermons.com

Jesús Asciende

Post 344 of 525

Texto: Actos 1:9-11; Juan 16:7, 20:17; Salmo 68:18

Objeto: una lámina de Cristo en las nubes por Danny Hahlbohm o una varita.

Resumen: Jesús asciende al cielo a la vista de sus seguidores.

Quiero mostrarles un truco. Mira este caramelo de goma y míralo de cerca porque voy a hacerlo desaparecer. [Sacude la varita y simplemente acércala a tu mano. ¿Dónde fue? [Por supuesto que todavía está en tu mano, pero cuando digan eso, mueve tu mano sobre tu boca lentamente, ubicando la gomita en tu boca así no se dan cuenta y continúa deslizando tu mano a tu pera y comiénzala a frotar] Hmm. ¿Dónde podría estar? [Muestra que tu mano está vacía ahora] Esto es una ilusión. No hice desaparecer realmente la gomita. ¡Me la comí! Un buen ilusionista puede hacerte pensar que estas viendo una cosa pero realmente es un truco. Algunos ilusionistas hacen como que se levitan, o hacen que su cuerpo (o alguien más) flote en el aire. Quiero contarte acerca del día en que Jesús ascendió, o flotó en el aire todo el camino al cielo. (¡ no fue un truco!).

Después que Jesús resucitó de la muerte permaneció en la tierra por cuarenta días. Durante este tiempo se mostró asimismo a mucha gente para probar que había resucitado. Alguna gente que lo vio incluye a María Magdalena ( Marcos 16:9), los dos hombres del camino de Emaús, más de quinientos seguidores de una vez (1Cor. 15:6), y los discípulos. Una vez los discípulos vieron a Jesús el día que ascendió al cielo.

Jesús les contó a los discípulos por qué tenía que irse al cielo. Era porque así el podría enviar al Espíritu Santo para que estuviese con sus seguidores. (Lea en voz alta Juan 16:7] Fue predicho en la Biblia años atrás que Jesús ascendería a los cielos en (Salmo 68:18) Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad. Incluso Jesús dijo que ascendería pronto después de resucitar de la tumba (Juan 20:17). Así que Jesús se paró sobre Mt. Olivet un pequeño camino desde Jerusalén y les dijo a los discípulos que esperen la promesa del Padre (Actos 1:4), o que esperaran en Jerusalén hasta que él enviara su Espíritu para darles el poder de predicar el evangelio.

Luego se formó una nube alrededor de Jesús y ¡comenzó a flotar en el aire sobre esta! Lentamente se elevó más y más alto hasta que desapareció de su vista. ¡Wow! Luego dos ángeles aparecieron al lado de los discípulos y les dijeron que un día Jesús volvería de la misma manera en que se había ido. La próxima semana aprenderemos que sucedió diez días después en Pentecostés.

©2000 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu