notify@childrensermons.com

Los Reyes Magos adoran a Jesús

Post 195 of 525

Texto: Mateo 2:1-11; Miqueas 5:2; Salmo 72:10,11,15

Objeto: una lámina del bebé Jesús recibiendo regalos de los Reyes Magos.

Resumen: Los Reyes Magos del este dieron regalos al bebé Jesús y lo adoraron como Dios. Hoy hombres sabios que también adoran a Jesús.

¿Saben quién cumple años en Navidad? (Jesús) Sí, el niño Jesús es la razón de la estación. Ahora dime, ¿a cuantos de ustedes les gusta recibir regalos en su cumpleaños? (Diles que levanten la mano) Si, ¡a todos de ustedes! Bueno hoy quiero contarles acerca del bebé Jesús y los regalos que recibió ni bien nació.

La gente de Israel sabía que el Salvador nacería un día en Belén, una pequeña aldea cerca de Jerusalén. El profeta Miqueas había predicho esto más de 700 años antes de que Jesús naciera.

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Miqueas 5:2)

Ahora los Reyes Magos del este habían seguido la estrella que El Padre Dios había puesto en el cielo para guiarlos. Cuando llegaron a Jerusalén fueron a ver al Rey Herodes. Ellos le preguntaron donde podrían encontrar al rey recientemente nacido así podrían adorarlo. Esto atormentó al Rey Herodes y se puso celoso y triste. No le gustaba la idea de que alguien más (mucho menos un niño) sea llamado rey. Les preguntó a los sacerdotes y le dijeron que Cristo nacería en Belén. Luego Herodes les dijo a los Reyes Magos que regresen después de encontrar al pequeño rey y le dijeran donde estaba, así él podía ir y adorarlo también. El Rey Herodes estaba tratando de engañar a los Reyes Magos, porque lo realmente quería era a dañar al niño.

Así que los Reyes Magos continuaron siguiendo a la estrella de Belén hasta que encontraron la casa donde yacía el bebé Jesús. No tenemos certeza de cuantos Reyes Magos eran. Podemos suponer que al menos eran tres porque esa es la cantidad de regalos que trajeron. Ellos podrían haber sido reyes de otras tierras en el este (Arabia y Persia) porque uno de los regalos era oro, el cual es muy caro.

Courtesy of FCI

Courtesy of FCI

Hay una profecía en el Salmo 72 que dice que lo reyes de Arabia traerían regalos, en particular el regalo del oro, y lo adorarían Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones. Si, Todos los reyes se postrarán delante de él: Todas las naciones le servirán…. y se le dará del oro de Sabá…. (Salmo 72:10,11,15).

(Lea en voz alta Mateo 2:11) Los Reyes Magos adoraron al bebé Jesús como Dios el Salvador y le dieron oro, incienso y mirra. Estos dones eran muy significativos. El oro cabía para un rey. El incienso era una resina de un árbol de bálsamo usado como medicina. Este rey curaría a la gente. La mirra, una hierba usada en entierros, fue el regalo más inusual que señalaba la importancia que esta muerte del rey niño significaría más adelante en vida.

Navidad es el día en que celebramos el nacimiento de Cristo nuestro Señor. Estos Reyes Magos vinieron a adorar al rey recién nacido. Hoy, hombres sabios están todavía buscando a Jesús. Cuando abras tus regalos en la mañana de navidad este año, recuerda serenarte y agradecer a Dios por enviarnos el más grande regalo de todos: su Hijo Jesús.

©1998 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu