Trigo y malas hierbas

Estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado. – Mateo 24:40

Texto: Mateo 13:24-30, 36-43

Objeto: un grano de trigo y malas hierbas (o imágenes)

Resumen: La parábola del trigo y las malas hierbas. Dios juzgará entre los buenos y los malos al final de mundo y quitará a los malos.

Mira lo que me traje hoy. [Muestra el trigo y las malas hierbas] ¿Cuales de estos es un grano de trigo? Hacemos pan de los granos de trigo. Es muy util y bueno. ¿Es esta hierba buena para algo?[No.) Es mala porque quita espacio valioso que podría ser usado para hacer crecer algo como el trigo. Está constantemente compitiendo por el mismo suelo que el trigo necesita para crecer. De una forma, podrías decir que el trigo y la hierba mala están en un juego de tira y afloja.
Jesús contó una parábola acerca del trigo y la hierba mala. Recuerda, una parábola es una historia acerca de algo tu entiendes que es usado para explicar algo espiritual.

(Lea en voz alta Mateo 13:24-30.)

Jesús explicó la parabola a sus seguidores. Esta historia es como una obra con muchos personajes. Jesús es el sembrador. El campo es el mundo; la buena semilla son los niños del reino; las malas hierbas son los niños del reino travieso (Diablo). El enemigo es el Diablo y la cosecha está en el fin del mundo; y los cosechadores son los ángeles. Un cosechador es aquel que corta y quita. Jesús explicó que no siempre permitiría que el mal permanezca en el mundo. Cuando regrese a la tierra hará las cosas bien, enviará a sus ángeles para eliminar a todo aquel que sea un generador de mal. Los ángeles los echarán en un horno de fuego. Luego los buenos hijos del reino permanecerán y vivirán una maravillosa vida con Dios. Jesús separará a los malvados de los buenos. El tira y afloja se acabará y solamente los buenos hijos tendrán un lugar en el mundo de Dios.

Oremos. Querido Señor Jesús, ayúdame a ser como un grano de trigo, algo bueno y útil en tu mundo. Amén.

Introducción alternativa: Usa una pequeña soga (una soga de saltar lo hará) para un breve tira y afloja entre los lados elegidos.Explica que la historia de hoy es acerca de cómo el mundo tiene una batalla entre el bien y el mal que será establecida por Jesús.

©2002 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

12 thoughts on “Trigo y malas hierbas”

  1. Quality articles or reviews is the crucial to interest the people to
    pay a quick visit the web site, that’s what this web page
    is providing.

  2. I simply want to mention I’m very new to blogging and really loved your website. Almost certainly I’m want to bookmark your website . You surely come with fabulous articles. Kudos for sharing with us your website.

  3. Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do some research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such excellent info being shared freely out there.

  4. I am not sure where you’re getting your info, however good topic. I must spend some time learning much more or figuring out more. Thank you for great info I was searching for this info for my mission.

Leave a Reply

Your email address will not be published.