notify@childrensermons.com

Las peleas de la verdad decaen

Post 205 of 525

Señal de iglesia: la verdad que lucha decae – – estudia la Biblia diariamente (Cortesía de Christian Humour)

Texto: 2 Timoteo 2:15

Objetos: un cepillo de dientes y una Biblia.

Resumen: Un estudio regular de la Biblia es necesario para saber la verdad. Solo como lavando tus dientes convates las caries, estudiando la Biblia las peleas de la verdad decaerán.

Hoy traje un cepillo de dientes conmigo. ¿Tienen un cepillo de dientes en sus casas? (Escucha respuestas) Un cepillo de dientes ayuda a mantener limpios nuestros dientes. Si no te cepillas, los gérmenes de tu boca gradualmente harán un pequeño agujero en tu diente, causando una caries. Eso significa que debes visitar a tu dentista para pelear contra las caries. Pero hoy quiero contarte acerca de cómo pelear el decaimiento de la verdad.

La Biblia es la verdad de Dios. Dios nunca miente. Podemos depender de lo que leemos en la Palabra de Dios. Pero tenemos que estudiar la Biblia regularmente para saber lo que es verdad y como deberíamos vivir. Leamos lo que nos dice que hagamos la Biblia. En 2 Timoteo 2:15 dice, Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.

Eso significa que deberíamos estudiar la Biblia para tener un buen entendimiento de esta. Cuando entiendes la verdad, no tendrás vergüenza porque tendrás las repuestas correctas.

Hagamos un pequeño cuestionario:
1. El hombre viene a vivir sobre la tierra porque
a. Los humanos evolucionaron de los simios
b. Extraterrestres aterrizaron de otros planetas,
c. Dios creó al hombre el 6to día de la creación.
Respuesta: c (Génesis 1:27)
2. Cuando David peleó con Goliat sus armas eran
a. Un arco y flecha
b. La espada del rey y escudo, o
c. una honda y cinco piedras lisas.
Respuesta: c (1 Samuel 17:40)
3. Jesús murió en la cruz
a. Porque te ama
b. Para sacarte los pecados
c. Así podrías tener la oportunidad de vivir para siempre o
d. todas las anteriores.
Respuesta: d (Juan 3:16)

¿Cómo hicieron el cuestionario? Ahora que saben por qué es importante saber la verdad. Cuando estudies la Biblia no solamente sabrás los hechos, sino también entiendes que Dios nos ama y como quiere que vivamos. Sólo como lavando tus dientes evitas las caries, estudiando la Biblia peleas contra el decaimiento de la verdad.

Oremos. Querido Señor, Jesús, ayúdame a recordarme estudiar la Biblia regularmente. Amén.

©2002 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu