notify@childrensermons.com

Semáforos de Dios

Post 210 of 525

Texto: Jonás 1:2; Marcos 5:19; Isaías 40:31

traffic signalObjeto: Una figura de una señal de tránsito.

Resumen: Debemos escuchar a Dios en oración para saber cuando avanzar, parar, o proceder con precaución.

Mira esa figura de un semáforo. ¿Qué significan cada uno de los colores del semáforo cuando vamos en auto? Rojo significa avanzar. Verde significa avanzar . Amarillo significa acelerar y luego ir realmente rápido, esta bien No, significa precaución. Precaución es una palabra que significa ir despacio y despejar la intersección.

Hoy quiero hablarles acerca de aprender cómo saber lo que Dios quiere que hagamos. Para averiguar lo que Dios quiere que hagamos, debemos pasar tiempo estudiando la Biblia y también debemos rezar. Cuando rezamos pasamos tiempo escuchando a Dios hablar a nuestro corazón así sabemos lo que deberíamos hacer. Algunas veces escuchar a Dios es cómo mirar esta señal de transito. Miremos algunos ejemplos de la Biblia.

(Lea en voz alta Jonás 1:2) A Jonás le dijeron Levántate, ve a Nineveh. Dios le dijo claramente de hacer algo, hacer una acción. Alguna vez cuando recemos a Dios nos hará saber que es tiempo de hacer una acción e ir.

(Lea en voz alta Marcos 5:19) El hombre poseído, después de ser curado, quería estar con Jesús. Pero Jesús le dijo que no, que se detenga, que lo que era importante era estar en casa y hablarle a sus amigos de Jesús. Algunas veces pensamos que sabemos lo que está bien, pero Dios nos detiene y nos dice de hacer algo completamente diferente que nunca hubiéramos hecho por nuestra cuenta.

(Lea en voz alta Isaías 40:31) Este verso significa que Jesús, algunas veces quiere que nos detengamos, que tomemos precaución, y que primero lo esperemos a él antes de actuar. Debemos entregarle nuestra voluntad, y esperar pacientemente que nos diga que más hacer. Esto nos dará tiempo para renovar nuestra fuerza para lo que Dios ha planeado para más adelante. Aprendamos a escuchar a Dios cuando oramos así sabremos que hacer.

©1998 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu