notify@childrensermons.com

El camino

Post 214 of 525

Texto: Juan 14:1-7

Resumen: Jesús es el camino al cielo.

One way signObjeto: Un mapa de la carretera.

Mira lo que traje hoy. Es un mapa de la carretera. Si te vas a ir de viaje, necesitas saber cómo llegar allí. Si vas a viajar de una ciudad a la otra, un mapa de la carretera estaría a mano. Podrías tomar el mapa, y decidir las mejores rutas para viajar. Si vas desde, por ejemplo, Raleigh a Charlotte, hay muchas rutas que podrían llevarte. Cada camino te llevaría allí. Uno podría elegir una ruta escénica, debe ser más larga. Otra ruta en un estado interno podría ser más rápida.

¿Sabías que mucha gente no sabe como llegar al cielo? Distinto de viajar de una ciudad a la otra, hay solamente un camino al cielo. Es el de tener una relación personal Jesucristo. Los discípulos estaban escuchando a Jesús decirles que iba a regresar al cielo y que prepararía un lugar para ellos. Jesús dijo que regresaría y que se los llevaría con él. Él les hace saber que quería que estén con él cuando murieran sobre la tierra. Cuando una persona que confía en Jesús como Señor muere, el espíritu deja el cuerpo y va a estar con Jesús en el paraíso. Jesús le dijo al ladrón de la creencia al lado de él en la cruz. Hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lucas 23:43) Jesús le dijo a los discípulos que ellos sabían donde estaba yendo y el camino para llegar allí.

Pero el pobre Tomás que dudaba estaba desconcertado. Él le dijo a Jesús Señor, nosotros no sabemos donde vas; ¿y como podemos saber el camino? Él no sabía donde estaba yendo Jesús o como llegaría allí.

(Lea en voz alta Juan 14:6) Jesús les dijo que él era el único camino al Padre en el cielo. Él hacía hincapié de que él era el camino, la verdad, y la vida. Como solamente el Hijo de Dios, Jesús le había dado el poder y autoridad sobre toda la creación. Él es el verdadero Dios. Nos da la vida. Cuando Jesús declaró que nadie viene al Padre, sino por mí. Él lo hizo sencillo al decir que había un único camino al cielo y que era él. Muchas religiones falsas en el mundo hoy dicen ser el camino al cielo. No es ni Mohammed o ni ningún otro gran profeta el que nos de la llave del cielo. Jesús es el único camino.

©1998 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu