notify@childrensermons.com

Isla de la Tentación

Post 215 of 525

Y no nos metas en la tentación; pero líbranos del mal. – Lucas 11:4

Texto: 1 Corintios 10:13; Hebreos 4:15

Objetos: una papa entera y una bolsa de papas fritas; dentífrico de niños (sabor a chicle globo)

Resumen: Nos enfrentaremos a muchas tentaciones en la vida. Dios nos da la libertad de elegir como responder. Podemos superar la tentación con ayuda de Dios.

Hoy quiero hablarles acerca de la tentación. ¿Se acuerdan la historia de Eva siendo tentada por la serpiente en el Jardín de Edén? ¿Qué significa la palabra tentación? (escucha respuestas) Dejenme mostrales una de mis tentaciones.

Considera ésta papa. [Muestra la papa entera] Dios hizo la papa y es un alimento muy saludable. Pueden hornearla y comerla, con piel y todo. La piel está llena de vitaminas que son buenas para ustedes. Si pelan la piel llena de vitaminas, la cortan en rodajas y la fríen en aceite, y le ponen sal, obtienen papas fritas. [Muestra la bolsa de papas fritas] Comiendo montones de papas fritas se pondrán gordos y taparán las arterias. Eso no es saludable. Cuando dada la opción entre papas fritas y papas horneadas, la papa horneada es la opción más saludable. Porque el gusto de las papas fritas es tan bueno que son muy tentadoras de comer.

Sabemos que es mejor evitar las cosas que nos dañan. El pecado nos daña pero muchas veces no es tan fácil ver el pecado por como es. Como la fruta prohibida que Eva fue tentada a comer, el pecado parecía ser “placentero a los ojos” y podría satisfacer nuestros deseos, pero no es bueno para nosotros. La Biblia dice que cuando somos tentados Dios nos da una salida. Podemos elegir no dar con la tentación. (Lea en voz alta 1 Corintios 10:13 a continuación.)

Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. 

Mira este tubo de dentífrico. (Muestra el tubo) La mayoría de los dentífricos tienen un sabor asqueroso. Podemos dejar de lavarnos los dientes aunque sabemos que es lo correcto de hacer. Si mamá nos da esta pasta con sabor a chicle globo, nos gustará el sabor y nos gustará más cepillarnos. Ella nos da una salida que las cosas asquerosas y hacemos lo correcto (lavar nuestros dientes). De la misma forma, si le pedimos ayuda a Dios, nos ayudará a escapar de la tentación y a hacer lo correcto.

Jesús es nuestro ejemplo de como superar la tentación. (Lea en voz alta Hebreos 4:15.) Jesús fue tentado como nosotros pero nunca pecó. Durante nuestra vida en la tierra es como si estamos en una isla rodeados de tentación. Cuando nos enfrentamos con la tentación debemos hacer nuestra elección. Dios nos da la libertad de elegir como responderemos. Podemos caer en la tentación y pecar, o podemos pedirle a Dios que nos ayude a superar la tentación. ¡Dios puede ayudarnos a tomar la decisión correcta!

©2001 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu