notify@childrensermons.com

Esponja invisible

Post 221 of 525

Tan pronto como los sacerdotes que llevan el arca del Señor, soberano de toda la tierra, pongan pie en el Jordán, las aguas dejarán de correr y se detendrán formando un muro. Josué 3:13

Texto: Josué 3:7-17

Objetos: una póster de Bob Esponja y/o una esponja amarilla.

Resumen: Dios sostuvo el agua en el Río Jordán para hacer un camino seco para que los israelíes fueran a Canaan, La Tierra Prometida. El Señor Jesús es el camino que atraviesa cualquier problema para mantenernos donde Dios quiere que vallamos o hacer lo que quiere que hagamos.

¿Están listos, niños? ¿Quién vive en un piña debajo del mar? [Bob Esponja] ¿Les gusta el programa que dan por Nickelodeon llamado Bob Esponja? [Muestra una lámina si tienes] ¿Cual es su personaje favorito? [Escucha respuestas] Los personajes son Bob Esponja (esponja) y su mascota el caracol Gary, Patricio Estrella (estrella de mar), Calamardo (calamar), Don Cangrejo (cangrejo), y Arenita (ardilla con un tubo de oxígeno).) Me gusta Patricio porque es el amigo leal de Bob y se levanta sin importar que clase de problema se enfrenten. Bob Esponja siempre mira el lado brillante de las cosas y se lleva bien con todos, así que puedo ver como el podría ser su personaje favorito.

Hoy quiero hablarles acerca de una esponja invisible. Invisible significa que no lo pueden ver. Miren esta esponja amarilla que PUEDEN ver. [Muestra la esponja amarilla] Está llena de agujeros, tiene agua porque puede absorberla. Esta pequeña esponja podría ser útil en la cocina si derramo un vaso de leche porque me ayudará a limpiar el lío. Pero ¿Qué necesito para absorber el agua de un gran río? ¡Tomaría una esponja muy grande y haría eso! Pero un día Dios hizo eso por los hijos de Israel.

Después que Moisés murió, Josué se volvió un líder de los israelíes cuando iban a entrar a Canaan, la Tierra Prometida. Josué estaba listo para seguir a Dios pero tenía un problema. Necesitaba sacar a la gente cruzando el Río Jordán pero no había puente para cruzarlo. Dios estaba listo para que entren a Canaan. Josué le ordenó al pueblo: Purifíquense, porque mañana el Señor va a realizar grandes prodigios entre ustedes. (Josué 3:5) ¡Josué les dijo que se prepararan para el milagro!

Dios le dijo a Josué que tomara a los sacerdotes para llevarlos al arca del Pacto y parara tan pronto como sus pies estén sobre agua. A la gente le dijeron que siguieran como media milla. Josué les dijo a la gente que Dios levantaría el agua así ellos podrían atravesarlo por tierra seca. Leamos lo que pasó.

(Lea en voz alta Josué 3:14-17.)

¡Wow! ¡Fue como si una mano de Dios bajara con una esponja invisible que empezara a absorber agua! Las aguas bajando al río deben haber sido como si estuvieran corriendo dentro de paredes de vidrio, levantándose más alto y más alto, mientras que el agua que fue cortada continuó vaciando hasta que la vera del río estaba seca. Dios hizo un camino para que su gente pasara sobre tierra seca para gozar de las bendiciones de la tierra prometida. ¡a que Dios tan impresionate servimos!

No se ustedes, pero algunas veces tengo problemas como Bob Esponja. Dios quiere que disfrutemos la bendición que nos ha preparado. Si estamos enfrentando un problema necesitamos estar parados y confiar en Jesús para ayudarnos en esa situación. El Señor Jesús es el camino que atraviesa cualquier problema para mantenernos donde Dios quiere que vallamos o hacer lo que quiere que hagamos. Acerquémonos a él con una oración. Querido Señor Jesús, ayúdame a confiarte mis problemas. Amén.

Introducción alternativa: La alfombra roja es usada para crear un camino para la gente importante en eventos importantes. Dios “desenrolla la alfombra roja” para los israelíes para entrar a Canaan.

©2002 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu