notify@childrensermons.com

Realizados por Jesús

Post 224 of 525

Texto: Marcos 1:4-11

ticketsObjeto: Entradas de algún cine o teatro.

Resumen: Juan el Bautista fue completamente ordenado para preparar el camino de Jesús. Llevó a otros a Jesús.

¿Fuiste alguna vez al teatro o al cine a ver algo que era tan popular que todas las entradas estaban vendidas? La gente forma filas por horas para conseguir entradas para grandes obras y acontecimientos. Hoy quiero contarte acerca de la persona que fue ensayar el acto por Jesús. Su propósito en la vida era preparar a la gente para que esté lista para Jesús. Su nombre era Juan. Y se hizo conocido como Juan el Bautista.

(Lea en voz alta Marcos 1:4-7.) Grandes multitudes venían de la tierra de Judea para escuchar predicar a Juan. Juan acercaba gran cantidades de gente porque estaba completamente comprometido a la tarea que Dios le había dado. Él impulsaba a la gente a arrepentirse de sus pecados. Los bautizaba con agua. Esta era una manera visible de limpiar a la gente, de quitarles sus pecados. Estaba preparando sus corazones para una persona muy importante: ¡Jesús!

Juan el Bautista usaba cada oportunidad para decirles a los otos que Jesús estaba viniendo. Señalaba a otros a Jesús. No trataba de darse crédito a si mismo. De hecho, era tan humilde que incluso decía que no era digno de considerarse servidor de Jesús y llevar sus sandalias (verso 7). La gente estaba ansiosa por escuchar lo tenía que decir este hombre en el yermo. Juan estaba usando ropa hecha con el cabello de camello y vivía de la tierra, comiendo langosta y miel silvestre. Juan no trataba de cambiar su mensaje para complacer a su audiencia. Proclamaba audazmente el mensaje que Dios le dijo que diera. Permanecía enfocado en su misión de preparar el camino para Jesús.

(Lea en voz alta Marcos 1:8.) Juan bautizaba con agua pero sabía que Jesús bautizaría con el Espíritu Santo. Preparaba sus corazones así Jesús podría cambiar sus vidas. Somos llamados a dar nuestras vidas y nuestras almas a Jesús. Necesitamos ser realizados por Jesús como fue Juan el Bautista. Si hacemos eso, luego Jesús cambiará nuestra vida. El sirviente que es totalmente dedicado a la voluntad de Dios y sigue a Jesús será usado en una manera poderosa por Dios.

Querido Señor Jesús: Ayúdame a dedicarme más y a seguirte más de cerca cada día. Amén.

©2002 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu