notify@childrensermons.com

La sabiduría de Salomón

Post 225 of 525

“Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia” (Proverbios 3:13 – NVI).

Texto: 1 Reyes 3:5-12; Santiago 1:5

Para mostrar: un diccionario

Resumen: Salomón fue dada sabiduría porque pidió humildemente el reconocer lo bueno de lo malo.

Sé que algunos de ustedes están aprendiendo a deletear palabras en la escuela. ¿Han estado alguna vez en una competencia de deletrear palabras, conocida como “Spelling Bee¨ en inglés, para ver quién es el que puede deletrear correctamente más palabras? (Escuche las contestaciones). Yo he visto un programa de televisión llamado “¿Eres más inteligente que un chico de 5to grado?” (traducción literal) y he tenido que pensar mucho para poder contestar las preguntas. Este diccionario (enséñelo) tiene la información necesaria para deletrear muchas palabras. Es un tesoro de conocimiento si deseas saber como deletrear las palabras. Permítanme peguntarles que deletreen la palabra “Biblia”. (Escuche las contestaciones). Sí, contestaron correctamente. La Biblia es un tesoro de conocimientos si deseas obtener sabiduría. Eso me recuerda de una historia en la Biblia acerca del hombre más sabio del mundo.

(Lea 1 Reyes 3: 5-12).

Era aproximadamente el 1000 B.C. y Salomón era el nuevo rey de Israel . Era joven y no sabía todas las cosas se esperaba que un rey supiera. Se percató que tenía una gran responsabilidad y fue humilde al pedirle a Dios sabiduría para ser un gran líder del pueblo. No le pidió ser inteligente. Le pidió ser sabio. Si eres inteligente sabes muchas cosas. Si eres sabio sabes lo que es correcto y lo que no y cómo usar lo que sabes. A Dios le agradó que Salomón no pidiera por una larga vida, riquezas, fama o el hacerle daño a sus enemigos. Así que Dios le dijo que le daría sabiduría como ninguna otra persona, antes o después de él, tendría.

De la sabiduría de Salomón sólo quedan dos libros: Proverbios y el Cantar de los Cantares. (Posiblemente Eclesiastés) La Biblia indica que Salomón escribió 3,000 proverbios y tenía 1005 canciones (1 Reyes 4:32). Salomón fue un gran constructor también. Construyó el gran templo de Jerusalén que fue destruído en el 586 B.C. Jesús anduvo por el pórtico de Salomón y era descendiente de Salomón (ver #145 Caminando con Jesús). Salomón significa “su paz” y el Salmo 72 es la ceremonia de la coronación del rey (ver #137 El orden del nuevo mundo). Nuestro Señor Jesús nos enseñó en el Sermón del Monte a que no nos preocupáramos (Mateo 6:28-29) cuando dijo que los lirios del campo ni trabajaban ni hilaban; sin embargo, ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos”.

(Lea Santiago 1:5)

La Biblia nos dice que si deseamos sabiduría debemos pedirle con fe a Dios por ella. Recuerden que toda sabiduría proviene de Dios, y si deseamos ser sabios, todo lo que tenemos que hacer es pedírsela humildemente a Él.

Oremos: Querido Señor Jesús, ayudame a aprender a ser sabio y a saber lo que es bueno y lo que es malo. Amén.

©2008 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu