notify@childrensermons.com

Busca Primero

Post 234 of 525

“Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano” (Isaías 55:6).

Texto Mateo 6:33

Para mostrar: binoculares, lupa y la Biblia

Resumen: Ante todo debemos buscar la dirección y la corrección de Dios en nuestras vidas.

Cuando era pequeño tenía un perrito “collie” llamado King (Rey). Rey era la clase de perro que le encantaba jugar con los niños pero ladraba si un extraño se acercaba a la casa. Un día Rey se salió del patio. Pudiera haber sido que yo, sin querer, dejara el protón de la verja abierta. Necesitaba encontrar a Rey y traerlo de vuelta a casa. Comencé a llamarle. “Rey, ven”, decía. Anduve toda la vecindad buscando a mi perro. Después de un rato lo encontré y Rey me siguió a casa. Hoy deseo hablarles sobre el buscar a Dios.

Miren estas cosas que he traído. Ellas me ayudan a encontrar cosas. Tengo un par de binoculares, una lupa y la Biblia. (Enseñe cada uno de ellos). Si estoy buscando algo que está lejos ¿cuál de estos artículos me ayudará encontrarlo? (Binoculares) Sí, los binoculares hacen que los objetos que estan lejos se vean mucho más cerca. Si estoy buscando algo muy pequeño, ¿cuál de éstos me ayudará? (Lupa) Sí, la lupa hace que las cosas pequeñas se vean mucho más grandes. Si estoy buscando a Dios, ¿cuál de ellas me puede ayudar a encontrarlo? (Bilbia) Sí, la Biblia dice todo acerca de Dios y me ayudará a encontrar a Dios.

Un día Jesús estaba enseñando acerca de lo que es importante. Lo que dijo puede ser que les sorprenda. (Lea Mateo 6:33) Jesús sabía que sus seguidores tenían unas necesidades básicas. Necesitaban ropa para ponerse, alimentos para nutrirse y agua para tomar. Sin embargo Jesús les dijo que no se preocuparan acerca de esas cosas porque había algo mucho más importante. Les dijo que dejaran que Dios tuviera control de sus vidas y que buscaran la bondad de Dios antes que lo demás. Entonces les aseguró que Dios, sabiendo todas las demás necesidades que tenían, haría provisión para ellas.

¿Has encontrado el Rey de tu vida? Busca a Jesús primero y déjale ser el Rey que reina en tu corazón y todas las demás cosas serán añadidas a tu vida.

Oremos. Querido Señor Jesús, ayúdanos a buscarte primero y confiarte nuestra vida diariamente.

©2004 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor © 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu