notify@childrensermons.com

Señor, quisiéramos ver a Jesús

Post 235 of 525

Texto: Juan 12:20,21

Objeto: un póster de Jesús.

Resumen: Deberíamos vivir de una manera tal que los otros puedan ver a Jesús en nosotros.

Una semana antes de la crucifixión, Jesús entró a Jerusalén de una manera que cumplió las palabras del profeta Zacarías (Zecarias 9:9) Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. El país entero sabía quién era Jesús ellos querían ver si el vendría a la fiesta de Pascuas. Los fariseos habrían intentado matarlo porque quería parecerse a Dios. En era un hombre buscado: por aquellos que lo odiaban y por aquellos que creían en él.

(Lea en voz alta Juan 12:20,21) Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. 

Yo crecí en un pequeño pueblo en Alabama. Mis padres me llevaban a la iglesia regularmente. Era una parroquia episcopal con una congregación pequeña de cerca de 100 personas. El pastor maravilloso, Colonel Ray, era un hombre distinguido, jubilado de la Fuerza Aérea, pero aún sirviendo al Señor. En una ocasión le estaba enseñando a la juventud acerca de las tradiciones de la iglesia y nos daba una recorrida por la iglesia. El explicaba la nave y el santuario. Luego explicó el púlpito. Era un púlpito alto, y siendo bajo como soy, podía ver apenas sobre él donde se paraba los domingos. Tenía una luz pequeña de lectura, y detrás de él cuidadosamente grabado había un pequeño trozo de papel que simplemente decía: señor, quisiéramos ver a Jesús. Yo le pregunté que significaba eso. Se dirigió a esta sagrada escritura y dijo que cada vez que lo pronunciaba era un recordatorio de que el mundo entero estaba buscando a Jesús., y que su trabajo era mostrarle a Jesús. Pensé que era cuidadoso. Cada vez que veo esa sagrada escritura me acuerdo de eso.

Alguna gente nunca ha visto la Biblia. Alguna gente ha tratado de leerla pero no la entendió. Jesús les dijo a los Fariseos no creyentes que se tomaran el trabajo de entender las sagradas escrituras (Juan 5:39), Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Si quieres entender la palabra de Dios tienes que conocer al autor: Jesús. La Biblia es la inspirada, cierta, infalible palabra de Dios. Mi querida tía Jessie escribió esto en una Biblia que me dio cuando era joven. “La Biblia es la Palabra de Dios”. Y yo me remito al Génesis justo a través de la Revelación. Y como es la palabra de Dios es verdad. Si lo crees o no no lastima a nadie. Esa es la verdad de cualquier verdad. Pero como cualquier verdad es absolutamente sin sentido al menos que tú creas y actúes por consiguiente.

He oído que gente cuestionaba la verdad de la Biblia. Ellos preguntarían ¿Realmente crees que Dios creó el mundo en la forma que el Génesis describe? Sí creo .Jesús lo creyó. En Juan 17:5,17,24 y dijo Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad… porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Ef Salmos 33:6,9 David escribió Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Porque el dijo, y fue hecho; él mandó, y existió. Yo no lo he encontrado en ningún lugar de la Biblia por evolución. En Romanos 1:20,25 la Biblia dice que algo negará al creador: Porque las cosas invisibles de él, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, incluso su poder eterno y divinidad; de modo que no tienen excusa: quién transformó la verdad de Dios en mentira, y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Señor, quisiéramos ver a Jesús. Jesús es nuestro creador. Si tú lo verías hoy, tú entenderías que él nos creó. Eso dice en Colosenses 1:16,17: porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. Si queremos entender y ver a Jesús, debemos leer su Palabra y creer que es cierta. En Romanos 10:17 dice: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Podemos mostrarles a los a otros a Jesús y su amor de la forma en que los tratamos y como vivimos nuestras vidas. El mundo entero todavía está buscando a Jesús. Cuando nos miran, ¿verán a Jesús en nosotros? Señor, quisieramos ver a Jesús. Seamos la luz del mundo para decirles a los otros que Jesús está vivo por siempre y que los ama.

©1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu