notify@childrensermons.com

¡Ha resucitado!

Post 243 of 525

Texto: Juan 19:38-20:8; Marcos 16:5-7

Objetos: un lápiz y una venda.

Resumen: Jesús resucita de la muerte.

Como cristianos celebramos un día del año más que cualquier otro. ¿Saben que día? [La Pascua] La Pascua es el día en que Jesús se levantó del sepulcro. Hoy quiero compartir una parte de esta historia con ustedes.

(Lea en voz alta Juan 19:38-39)

El día que Jesús fue crucificado José de Arimathæa consiguió el permiso de Pilates para ungir el cuerpo. Nicodemo vino con la gran mezcla de mirra y áloes. La costumbre de los judíos era tomar tiras finas de lino y envolverlas alrededor del cuerpo. Esta era la misma forma en que Jesús fue envuelto en “pañales” cuando nació. Entonces las especias del entierro fueron vertidas sobre las tiras de lino y endurecido como un molde de yeso se endurece alrededor de un hueso quebrado. (Juan 19:40)

Miren esto. Tomemos este lápiz y hagamos como que es un brazo. Ahora envolvamos al lápiz con la venda. (No envuelvas con la parte pegosa hacia abajo. Envuélvelo con la parte pegosa hacia arriba y agarra el borde principal.) Esta fue la forma en que Jesús fue envuelto en tiras de lino y luego los áloes y las especias fueron desparramados sobre el lino. Luego se le coloco ensima una larga sábana de lino, un velo. Jesús estaba acostado en ésta sábana así su cuerpo estaba completamente cubierto. Ahora dejemos el lápiz de lado hasta que escuchemos más de la historia.

José y Nicodemo no tenían tiempo para finalizar su trabajo antes que el Sabbath empezara. El sol se estaba poniendo así que las mujeres lo siguieron donde era untado y regresaron a la casa. Traerían las especias para terminar el trabajo más tarde. Temprano en el primer día de la semana (domingo), las Spice Girls trajeron sus especias para ponerlas sobre el cuerpo de Jesús. Vieron que la piedra estaba movida y entraron a la tumba y Jesús no estaba allí.

(Lea en voz alta Marcos 16:5-7) ¡Jesús había resucitado! Luego corrieron a contarles a los discípulos la buena noticia. Pedro y Juan corrieron a la tumba. (Lea en voz alta Juan 20:5-8) La Biblia dice que Juan vio y creyó. ¿Qué vio Juan que le hizo creer que Jesús había resucitado? Una cosa era que Jesús no estaba allí. Él también vio los paños de lino vacíos sin un rasguño en ellos. Cuando Jesús resucitó de la muerte su cuerpo era capaz de pasar a través de cosas. (Juan 20:26). Su cuerpo atravesó las ropas del entierro sin rasguñarlas. (Desliza la venda del lápiz y sostiene la venda así pueden ver el agujero en el área hueca donde estaba el lápiz.) Las ropas estaban allí pero Jesús no. ¡Había resucitado!

©2000 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu