notify@childrensermons.com

Control Remoto

Post 245 of 525

Texto: Marcos 11:24; Santiago 1:5,6

Objeto: Un control remoto de televisor.

Resumen: Un control remoto es usado para demostrar los rezos hechos por la fe.

Mira lo que te traje hoy. ¿Sabes lo que es? (un control remote) Siempre me he preguntado como funcionan estas cosas. Uno solo presiona sobre este botón y la TV se enciende, y luego presionas en este y cambia los canales. Hace un montón de cosas sin necesidad de gritarle al TV. Cuando yo tenía tu edad si yo deseaba cambiar los canales yo tenía que levantarme y dar vuelta una perilla en la TV. Por supuesto, yo solamente tenía tres canales así que no era necesario cambiarlos tan seguido. Este control remoto hará cosas sorprendentes, pero habrá cosas que no hará. Éste no funciona con la gente. Si mi esposa está cansada de lo que estoy diciendo, ella puede ser que me apunte juguetonamente y simular que me apagará. Pero esto no funcionará, ¿no? Actualmente, el control remoto funciona con la TV para lograr las cosas que usted quiere que haga.

¿Ves esa pequeña ventana en frente? Eso es lo que tú señalas en la TV. La TV tiene un pequeño ojo también. Cuando tú presionas el botón, el control remoto envía una luz invisible, llamada luz infrarroja, a la TV. Esta señal le dice a la TV lo que quieres que haga. Ahora mira atrás del control remoto. ¿Ves ese pequeño panel? Miremos adentro. ¿Qué hay allí? [Baterías especiales] Sí, estas baterías le dan poder al control remoto. Si se las sacas, no funcionará.

Cuando le rezas a Dios también necesitas un poder especial. Este poder es llamado fe. Jesús siempre les decía a sus seguidores que cuando ellos rezaban ellos necesitaban tener fe en lo que ellos estaban pidiendo que pase. Él decía en Marcos 11:24 : Por lo tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 

Él estaba diciendo que actuásemos como si ya hubiésemos recibido lo que pedimos. Eso es actuar con fe.

In otra parte de la Biblia, dice que debemos creer firmemente que Dios va a honrar una plegaria hecha con fe. En Santiago 1:5,6 dice: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.  Pero pida con fe, sin dudar nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

¿Algunas veces no deseas ser una persona más sabia? La Biblia dice que Dios está ansioso por darnos sabiduría si nosotros la pedimos. Él no se enojará si le pedimos. Pero debemos pedir con una firme creencia que Dios va a responder nuestra plegaria. Eso es rezar con fe. Solo como el control remoto envía la luz invisible como señal al TV, otros no ven nuestra plegaria, pero cuando es enviada con el poder de la fe, es como una luz especial que Dios ve, y que responde encantado de contestar nuestro rezo.

©1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu