notify@childrensermons.com

Power Ranger (Guardia de Poder)

Post 255 of 525

Texto: Mateo17:1-9; 2 Pedro 1:16-18

Objeto: Un muñeco de los Power Rangers o una lámina.

Resumen: La morfosis de los Power Rangers o cambio a súper héroes. Jesús reveló su gloria como El Hijo de Dios a tres discípulos.

Mira lo que me traje hoy. ¿Saben qué es? (Un Power Ranger) Cuando los niños y niñas que protagonizan a los Power Rangers están en la escuela, nadie sabe que pueden mutar (o cambiar) a súper héroes. Ellos parecen ser niños y niñas normales. Hoy quiero contarte la historia cuando Jesús mutó. El se mostró a si mismo en toda su majestad y gloria.

Un día Jesús llevó a tres de sus discípulos a una montaña alta para estar a solas con ellos y rezar. Llevó a Pedro, Santiago y Juan. Santiago y Juan eran llamados los “hijos del trueno” por Jesús. Los tres eran audacez y no tenían miedo de decir la verdad a los otros. Poco se dieron cuenta que Jesús se iba a mostrar a si mismo como nunca antes lo había hecho. Ellos lo habían visto realizar poderosos milagros. Pedro había confesado a Jesús como un elegido de Dios, Cristo. Ahora Jesús iba a ser visto como él era, El Hijo de Dios, en todo su poder y gloria.

(Lea en voz alta Mateo 17:1-3) Jesús subió a la montaña a rezar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. (Lucas 9:29) Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos (Marcos 9:3) Jesús mutó. Él no estaba cambiando porque alguna luz celestial estaba lo estaba alumbrando desde el cielo. Su apariencia cambió porque su verdadero espíritu destellaba entre un radiante esplendor. Apareció como el único súper héroe real que tenemos, el Hijo de Dios. Estos tres discípulos estaban sorprendidos y asustados. Ellos vieron a Moisés y a Elías, quienes representaban la ley y los profetas, hablando de Jesús. ¿Recuerdan quiénes eran Moisés y Elías? Ellos habían vivido muchos cientos de años antes que Jesús naciera sobre la tierra. Pedro sabía que es estaba teniendo una visión del cielo. Moisés y Elías le dijeron a Jesús que él moriría cuando fuese a Jerusalén. [Lucas 9:31]. Luego, ellos desaparecieron.

Entonces Pedro debe haber sentido que necesitaba hacer un discurso acerca de este acontecimiento importante, así que empezó preguntándole a Jesús acerca de construir un monumento, con tres tabernáculos para Jesús, Moisés y Elías. Pedro estaba siempre hablando en el tiempo equivocado. Justo después, una nube brillante bajó y los cubrió y los tres discípulos cayeron al piso del miedo.

(Lea en voz alta Mateo 17:5] Ellos escucharon al Padre Dios decirles que Jesús era su Hijo, y que escucharan lo que él tenía que decirles. Como seguidores de Jesús hoy, debemos escuchar lo que Jesús dice. Hacemos esto cuando obedecemos lo que está escrito en la Biblia y cuando rezamos. Después en la vida de Pedro, les dijo a todos que este acontecimiento realmente sucedió. [2 Pedro 1:16-18]. Jesús les dijo a los tres discípulos que cuando bajaran de la montaña no le dirían nada a nadie de lo que habían visto hasta que resucitara de la muerte. Tenía que ser un secreto. Los tres hombres se preguntaron a que se refería con resucitar de la muerte. Más tarde, cuando Jesús resucitó del sepulcro, ellos entendieron. Esta historia ya no es no un secreto. Podemos contarles a todos que Jesús es el Hijo de Dios, y que es el Power Ranger más grande en el mundo entero.

Introducción alterna: Alguna gente tiene la sensación que los Power Rangers retratan violencia. Si tu piensas así, por favor usa un ejemplo de una oruga convirtiéndose en mariposa, a través de la metamorfosis (ver póster del sermón #15 Nacido otra vez)

©1998 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

Mighty Morphin Power Rangers son la propiedad exclusiva de Entretenimiento de Saban S.a.

This article was written by Jim

-->
Menu