notify@childrensermons.com

Poqui, el burrito

Post 256 of 525

Texto: basado en Mateo 21:1-11

Para cantar: “Pokey Was His Name-O” canción en inglés por Judy Raizor, la cual se canta con la tonada de B-I-N-G-O. Título en español “Y Poqui era su nombre” (ver al final del mensaje).

Resumen: Hubo humildad en Jesús al ser presentado como el Mesías de Israel en su entrada triunfal en Jerusalén. Debemos ser humildes y no ridiculizar a otros menos afortunado que nosotros. Este sermón ayudará a los niños a aprender a aceptar a los mentalmente discapacitado.

Mucho tiempo atrás, en la lejana tierra de Israel, vivía un hombre que amaba a Dios, llamado Zacarías. El era un profeta. Eso quiere decir que decía palabras importantes dichas por Dios para las personas de aquel lugar. En una ocasión les habló del día en que Jesús el Salvador entraría en Jerusalén con estas palabras:

“Digan a la hija de Sión: ‘Mira tu rey viene hacia tí, humilde y montado en un burro, en un burrito, cría de una bestia de carga”. -Zacarías 9:9 (NVI)

Jesus enters JerusalemQuinientos (500) años más tarde Jesús estaba a punto de ir a la ciudad llamada Jerusalén. Iba a ir al templo (una iglesia muy grande). Mucha gente amaba tanto a Jesús que creían que debía ser su Rey. Ellos estaban cansados de los soldados romanos que vivían en sus tierras y rehusaban obedecer a Dios. Estaban cansados de ser maltratados por extranjeros crueles y malos.

Mientras tanto, en el cercano pueblo de Betfagué, vivía un burrito con su mamá. Él no era tan rápido como los otros burritos. Cuando rebuznaba no se oía “ji, jo” como los otros burritos. Mas bien le salía un “jo” y eso era todo. Los otros burritos se mofaban de él. De hecho, le llamaban Poqui porque era tan lento (tan poquitito). Los otros burritos saltaban y brincaban cada vez que sus dueños trataban de ponerles carga para llevarla por el camino. Pero eso no lo hacía Poqui. Él era sumiso, gentil, y cargaba lo que su dueño le pusiera sobre sus lomos sin quejarse, ni siquiera un rebuzno.

“Mamá”, dijo Poqui, “¿porqué los otros burros son tan malos conmigo? Yo estoy tratando de hacer lo mejor que puedo”. “Sé que lo estás haciendo, hijo”, le dijo la madre, “y te amo mucho, así como eres”.

Un día cuando Poqui y su mamá estaban comiendo heno, dos de los amigos de Jesús vinieron y lo desataron y comenzaron a llevárselo. “Alto”, dijo el dueño. “¿A dónde llevan mis burros?”, preguntó. “El Señor los necesita”, respondieron. “Está muy bien”, dijo el dueño, “llévenselos de inmediato”.

Llegaron pronto a donde se estaba un hombre con vestimentas blancas. ¡Era Jesús! Una de las personas que conocían a Jesus se dobló y le dijo a Poqui al oído: “¡Hola burrito! ¿Ves a estas personas paradas aquí? Algunas de ellas piensan que Jesús debe entrar a Jerusalén en un caballo grande y blanco como los soldados. Pero el necesita demostrarles cómo ser como tú: humilde y gentil, y deseoso de compartir las cargas de otros”.

“¡Oh, mamá!”, dijo Poqui, “¿escuchaste eso?” “Sí hijo”, respondió ella. “¡Estoy tan orgullosa de tí!”. Entonces pusieron una mantas sobre la espalda de Poqui y Jesús se sentó sobre él. Entonces Poqui caminaba al lado de su madre mientras que Jesús iba sobre él. Subieron lentamente la loma. La gente cortaba ramas de las palmas y las tiraban en el camino y gritaban: ¡Bendición y honor al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendición y honor en lo alto!

Algunos de ustedes pueden ver a algunos niños de la escuela que no son tan rápido como otros. Ellos pueden hablar diferentes o aún verse diferentes a ustedes, pero ellos están tratando de hacer las cosas tan bien como ustedes. Ellos son ESPECIALES para Dios, para enseñarnos cómo ser gentiles, pacientes y deseosos de ayudar a otros. Deseo que no se burlen de ellos sino que recuerden la historia de Poqui el burrito y que entiendan que Dios tiene un propósito especial para cada uno de nosotros.

©1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

“Poqui era su Nombre” por Judy Raizor (cantado al aire de B-I-N-G-O)

Poqui era un burrito
Poqui era su nombre
Muy lento era él,
Chiquito era él,
Raro hablaba él,
Y Poqui era su nombre.

Jesús al burro subió
Poqui era su nombre
Poqui hacía clop, clop.
Poqui hacía clop, clop.
Poqui hacía clop, clop.
Y Poqui era su nombre.

Era amigo de Jesús
Poqui era su nombre
Poqui hacía clop, clop.
Poqui hacía clop, clop.
Poqui hacía clop, clop.
Y Poqui era su nombre.

A Jerusalén entró
Poqui era su nombre
Poqui hacía clop, clop.
Poqui hacía clop, clop.
Poqui hacía clop, clop.
Y Poqui era su nombre.

Echaban ramas al piso
Poqui era su nombre
Poqui hacía clop, clop.
Poqui hacía clop, clop.
Poqui hacía clop, clop.
Y Poqui era su nombre.

Podremos ver a otra gente
Que sean diferentes
Pequeños habrán
Altos podrán ser
Puedes no agradar
Mas, ¿qué haría Cristo?

Aún así los amaría
Como a mó a Poqui,
Como te ama a tí
Como me ama a mí
Y al todos amar
A Él agradarías.

This article was written by Jim

-->
Menu