notify@childrensermons.com

El compromiso de Pedro

Post 257 of 525

Texto: Mateo 16:13-17

Objeto: una bandera nacional o una bandera de la iglesia.

Resumen: Pedro confesó que él creía que Jesús era el único Hijo de Dios.

¿Cuánto saben del Compromiso de Lealtad? Aquí en América nos paramos a recitarlo al comienzo del día escolar. Cuando hacemos un compromiso estamos prometiendo hacer algo. Cuando comprometemos nuestra lealtad prometemos levantarnos por algo sin importar lo que podría costarnos. Para estar dispuestos a hacer eso, debemos creer realmente en la verdad por lo que estemos parados. Algunos patriotas dieron sus vidas (el último sacrificio) por lo que la bandera de Estados Unidos se levantaba. Como nos acercamos a nuestra celebración del Día de la Independencia (4 de Julio), me recuerda al tiempo en que Pedro se levantó por Jesús. Alguna gente solamente recuerda que Pedro negó a Jesús. Quiero contarte acerca de la vez que Pedro prometió lealtad a Jesús.

Jesús estaba en un viaje a un área aislada. Caesarea Philippi yace en el límite norteño extremo de Palestina. Quizás los discípulos estaban en un retiro espiritual para relajarse y reflexionar sobre todos los milagros que había realizado Jesús. Jesús les preguntó lo que la gente pensaba que él era. Los discípulos respondieron que la gente pensaba que era un gran profeta de Dios.

Esto era verdad. Jesús era un gran profeta. Así luego Jesús les preguntó directamente, Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Esto es la pregunta más importante que siempre nos preguntarán. ¿Quienes somos para pensar de Jesús? ¿Cómo responderemos esta pregunta? Como contestamos esa pregunta determinará donde pasaremos la eternidad (en el cielo o el infierno).

(Lea en voz alta Mateo 16:16)

Pedro se levantó a prometer lealtad a Jesús. Él creía que Jesús era el Hijo de Dios, El Cristo (o el elegido). Jesús dijo que el Padre Dios le había revelado esto a Pedro. El Padre Dios mostró quién es Jesús para cada uno. Si creemos que Jesús es solo un hombre Santo, luego nunca aceptaremos su sacrificio en la cruz por nuestros pecados. Si creemos que es el único hijo de Dios, luego podemos creer en él como nuestro Salvador. Como nos detenemos a agradecer a Jesús por nuestra libertad y nuestras muchas bendiciones en este día de la independencia, recordemos cuan importante es reconocer a Jesús como nuestro Salvador.

©1999 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu