notify@childrensermons.com

Pentecostés

Post 261 of 525

Texto: Actos 2:1-8; Levítico 23:15,16

Resumen: El Espíritu Santo descendió en Pentecostés. Los discípulos eran capaces de predicar en diferentes idiomas a la gente de Jerusalén y mucha gente era salvada.

La semana pasada aprendimos que Jesús ascendió, o se elevó, al cielo cuarenta días después que resucitó. Hoy quiero contarles lo que pasó diez días después. Algo maravilloso sucedió en Pentecostés, el banquete judío de la cosecha. La palabra Pentecostés significa “quindécimo día” porque esta fiesta era llevada a cabo cincuenta días después de la Pascua. La fiesta era cuando las primeras espigas de la cosecha de maíz eran recolectados y la gente agradeció a Dios por proveérselos para sus necesidades. (Levítico 23:15,16) Escucha lo que pasó en este día particular.

Pentecost

El descenso del Espíritu Santo por Gustave Doré (1832-1883) .Cortesía de The Doré Bible.

(Lea en voz alta Actos 2:1-8] Cuando imagino un viento rápido pienso en el ruido hecho por un tornado, el cual es fuerte y hace un sonido de rugido. No había viento soplando en el lugar donde estaban los discípulos, pero algo estaba haciendo un ruido fuerte. Era el Espíritu Santo descendiendo o bajando del cielo para estar con los creyentes. Sucedió justo como Jesús dijo que pasaría. Jesús subió al cielo y el Espiritu Santo bajó. (Jesús no podía estar en todos lados mientras estaba en la tierra, pero el Espíritu Santo si)

Quiero hacerte retroceder a pensar por un momento en la historia de La Torre de Babel. Dios hizo diferentes lenguajes para confundir a la gente de allí y que causó que se separaran. En nuestra historia de hoy Dios estaba usando al Espíritu Santo para permitirles a los discípulos hablar diferentes lenguajes para juntar a la gente. Ésta gente en Jerusalén había venido de diferentes lugares para la fiesta y hablaban diferentes lenguajes. ¡Estaban sorprendidos cuando escucharon a los discípulos hablar en su propio lenguaje!

Luego Pedro se paró a predicar su primer sermón. ¡Cuando estaba allí alrededor de 3000 personas fueron salvadas! (el sueño de cualquier predicador). Donde quiera que esté el Espíritu Santo la gente vendrá a una fe salvadora en el Señor Jesús. Este es el trabajo del Espíritu Santo enseñarles acerca de Jesús y darle honor y gloria. (Juan 16:14). El Espíritu Santo viene a vivir dentro de ustedes cuando acepten a Jesús en su Corazón. Él los marca como hijos de Dios y nunca los dejará. Puedes ser agradecido que Jesús enviara al Espíritu Santo después que subió al cielo.

©2000 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu