notify@childrensermons.com

Uno

Post 263 of 525

“para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno:” – Juan 17:21-22

Texto: Juan 17:17-23; Efesios 4:3-6

A mostrar: una foto de “Blue Man Group” (puedes encontrar videos en “YouTube” y en “Dailymotion”) o presentar unos tubos plásticos de plomería conocidos como PVC (en inglés).

Resumen: Jesús desea que sus seguidores esten unidos en Espíritu y en verdad.

Blue Man GroupEn un viaje reciente a Orlando, Florida conocí a un miembro de la agrupación Blue Man Group. El “Blue Man Group” tiene un espectáculo con tres “hombres azules” que combinan música, comedia, y pantomima para entretener a todas las edades. Usan tubos plásticos (PVC) utilizados en la plomería en la casa como una forma de presentar que todos estamos conectados. En la lección de hoy, nuestro Señor Jesús oró para que los cristianos fuéramos hechos perfectamente uno, conectados por el Espíritu Santo y la Verdad (la Palabra de Dios).

(Lea Juan 17:17-23)

Jesús estaba orando en la Santa Cena por todos aquellos que eventualmente creeríamos que Él es Hijo de Dios. Oró para que la palabra de Dios pudiera ser entendida como la verdad que es, y que uniera a los creyentes en un propósito común. Ese propósito era el llevar las buenas nuevas de que Jesús había sido enviado por Dios para convertirse en el camino al cielo.

Jesús oró para que Dios enviara su Espíritu Santo a vivir dentro de aquellos que creyesen y confiaran en Él. Les explicó a sus discípulos que la Trinidad: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo eran uno. Deseaba que sus seguidores estuvieran unidos por el Espíritu Santo y en la verdad de Su palabra. Eso significa que trabajemos unidos como cristianos compartiendo el mensaje de esperanza de Dios en el mundo.

El Apóstol Pablo habló palabras similares a los nuevos cristianos de Éfeso. Lea Efesios 4:3-6. Él usó la palabra “uno” para conectarnos. Explicó que debemos estar unidos por el Espíritu Santo, trabajando pacíficamente contándoles a otros acerca de Jesús.

Oremos: Querido Señor Jesús, únenos por tu Espíritu para que le digamos a otros sobre ti. Amén.

©2009 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor © 1973, 1978, 1984 Sociedad Bi­blica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Biblica Internacional.

Fotografía del Blue Man Group © Blue Man Productions Inc. Utilzado con el permiso.

This article was written by Jim

-->
Menu