notify@childrensermons.com

Ve una la Milla Extra

Post 272 of 525

Texto: Mateo 5:38-41; Romanos 12:21

backpackingObjeto: una mochila o un bolso pesado de libros.

Resumen: No deberíamos buscar venganza cuando nos dañan. Jesús nos dice que vallamos más allá de lo que esperan de nosotros.

Comentario del autor: Este sermón es apropiado para chicos más grandes, quizás de tercer grado o más grandes. Esta enseñanza es muy difícil y va contra la cultura en muchos países, especialmente América. Los chicos son instruidos para pararse y pelear y conseguir. Dios tiene un amor y perdón que es duro de comprender para la mente humana. Cuando nos enseña a ser como él, a veces es difícil de seguirlo. Esto no se debe interpretar para enseñar a los niños a ponerlos en un camino peligroso o permanecer en relaciones abusivas.

¿Cuántos de ustedes han ido de excursión o a una larga caminata? En los Boy Scouts, tienen que haber llevado algunos artículos como ropa o equipo de camping en una mochilla como esta. [Muestra la mochila] ¿Qué pasa si alguien te hace caminar una milla con una mochila pesada encima? ¿Sería duro? [Escucha respuestas] Hace un largo tiempo atrás cuando Jesús estaba enseñando en un monte (Sermón en el monte), hablaba de cómo deberíamos comportarnos si alguien nos maltratara o nos lastimara. Aquí está lo que dijo:

(Lea en voz alta Mateo 5:38-40.)

Jesús ayudaba a la gente a entender el amor de Dios más allá de lo que habían aprendido en las leyes de Moisés. Bajo aquellas leyes, Dios permitía a la gente que se vengara con el mismo daño que le habían hecho. Si a un hombre lo volvían ciego de un ojo en una pelea, este hombre podía volver ciego al hombre que lo lastimó. Si un hombre le arrancaba un diente de un golpe, podía arrancarle el diente de un golpe al que lo lastimó (Ver Éxodo 21:23-25 y Levítico 24:19-20.) Jesús dijo no se resistan al mal. Nos dijo que si alguien nos golpeaba en la cara, que lo dejemos que nos golpeara otra vez. Así es como obtuvimos la frase, “da la otra mejilla”. Significa que no busquemos venganza cuando nos lastiman. Jesús dijo que si alguien quiere sacarnos algo, que lo dejemos tener más de lo que esperaban.

Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. (Mateo 5:41) En aquel tiempo le ley permitía a un soldado romano obligar a una persona a llevar en su espalda una mochila por una milla romana, o a miles de pasos. Esa distancia es de aproximadamente 1.48 kilómetros (1620 yardas). A nadie le gustaría ser obligados por un soldado romano a llevar nada cualquiera sea la distancia. Jesús dijo que si tenían que llevarla una milla, entonces llévala dos. Así fue como obtuvimos la frase, “ve una milla extra.” Significa que deberíamos ir más allá de lo que esperan de nosotros para ayudar a otros.

Estos dichos de Jesús fueron muy difíciles de entender. Dios tiene una forma de cambiar nuestro pensamiento al revés. Jesús mostró cuanto nos ama Dios y nos ayudó a entender como podemos expresar el amor de Dios y el perdón a otros. Si un matón quiere pelear y te pega, en vez de pelear, camina lejos de él. No trates de pelear. No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien. (Romanos 12:21)

Si tenemos una oportunidad de ayudar a alguien que lo necesita, podemos ser generosos y dar más de lo que esperan de nosotros. Eso es ser como Jesús. Dio su vida por nosotros en la cruz así que podemos estar perdonados por todas nuestras maldades (pecado). Incluso si no lo merecemos, Jesús va una milla más por nosotros.

Oremos. Querido señor Jesús, ayúdame a ser como tú y amar a otros hijos, incluso a aquellos que son malos conmigo. Amén.

©2003 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu