notify@childrensermons.com

Demuestra misericordia

Post 273 of 525

Cita: Vivimos de lo que conseguimos; hacemos una vida de lo que damos. – Señor Winston Churchill

Texto: Mateo 5:7; Mateo 7:1,2

Objeto: Cuatro cuartos y un billete de un dólar (o monedas de cambio de un billete en cualquier moneda)

Resumen: Conseguimos lo que damos. Jesús nos enseña a ser amables con los otros sin recibir pago a cambio.

Hoy quiero hablarles acerca de como mostrar misericordia. Miren lo que tengo en mis manos [las monedas y el billete]. ¿Saben que cuatro cuartos es lo mismo que un dólar? Lo es.Tengo una historia que contarles.

two boysUna vez había dos niños en primer grado llamados Juan y Mate. Mate ayudó a la maestra en el almuerzo por tomar el dinero del almuerzo. Los almuerzos costaban medio dolar (US). Juan fue a pagar y le dio a Mate un billete de un dólar. Mate estaba en apuros y no se dio cuenta que le dio a Juan solamente un cuarto de cambio. “Hey, espera un minuto” le dijo Juan, “Me debes otro cuarto”. Aquel dólar es lo mismo que cuatro de esos cuartos. Puesto que el almuerzo vale medio dólar, ¡me debes 25 centavos más!”

“Te di dos cuartos. Ahora moviéndose hacia adelante” Mate dijo. “No, no hasta que consiga mi dinero, ¡tu ladrón!” gritó Juan, quien se estaba enojando. “¿Así es como consigues el dinero? ¿Se lo quitas a otros?” Juan gritó alto. Esto molestó a Mate empujó a Juan hacia atrás “Te pagaré otra vez. ¡Yo no tomé tu dinero!” Mate volvió a gritar. La maestra corrió para separar a los niños que se estaban empujando.

“¿Qué está sucediendo aquí?” preguntó la señorita Brown, la maestra. Ella escuchó a los dos niños explicar lo que sucedió. “quizás Mate quería darte dos cuartos, Juan, y solo te dio uno por error. Mate, le da a Juan el otro cuarto. Juan, me sorprende de vos. ¿Realmente piensas que Mate trataría de quitarte tu dinero? Creí que querías a un amigo más que conseguir un cuarto. Ahora sacude tus manos y di que lo sientes.”

Jesús quiere que aprendamos a mostrar misericordia. Eso significa que no deberíamos juzgar tan rápido a los otros, pero deberíamos ser amables con ellos. Algunas veces estamos equivocados. Incluso si tenemos razón, podemos ser mejores personas cuando mostramos un poco de amabilidad en vez de devolver. Jesús dijo Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mateo 5:7) Aquí está que más dijo.

(Lea en voz alta Mateo7:1,2)

Mate cometió un error, pero Juan fue rápido en juzgar la acción de Mate como equivocada. Juan pensó que Mate estaba tratando de quitar su dinero. El griterío se hizo más fuerte y pronto ellos estaban peleando. Tu usualmente consigues lo que das. En este caso, Juan esperó tener 50 centavos de almuerzo y dos cuartos por su dólar. Cuando el acusó a Mate de tomar su dinero, el fue a pelear. Mate empujó a Juan, y Juan se lo devolvió. Podemos ver en esta historia lo que Jesús estaba hablando cuando dijo con la medida con que medís, os será medido. Si Juan hubiera mantenido su onda, y le hubiera pedido ayuda a la maestra, la discusión entera podría haber sido llevada a cabo tranquilamente.

Cuando juegas con otros o vas a la escuela, recuerda estar lleno de misericordia. Trata de no ser tan rápido en juzgar a otra persona. Seamos amables con los otros.

©1999 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu