notify@childrensermons.com

Eclipse Lunar

Post 278 of 525

“Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: ¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?” (Salmo 8:3,4 – NVI).

Texto: Salmo 8:3-4

Eathrise

Earthrise

Para mostrar: una fotografía de la tierra tomada desde la superficie lunar.

Resumen: Jesús regresará algún día y la luna resplandecerá antes de su venida.

¿Sabes que pasó en el cielo unas noches atrás? Un eclipse lunar. La luna no se veía debido a que la tierra, al pasar frente al sol le daba sombra a la luna y la escondía. Esto lo podemos ver aproximadamente cada cuatro años. Dios puso todos los planetas, las estrellas y la luna en sus órbitas cuando creó los cielos y la tierra. Miren a esta fotografía.

¿Qué ven diferente en esta foto? Sí, están viendo a la tierra de la forma en que los astronautas americanos la vieron cuando estuvieron en la luna. Jesús dijo que llegará el día en que la luna no brillará más. ¿Estaría hablando de un eclipse lunar? No, él estaba hablando acerca del fin del mundo. Él habló sobre el momento en que él regresaría a la tierra en Mateo 24:29-30:

“Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, se oscurecerá el sol y no brillará más la luna: las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos. La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas la razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria”.

Podemos alegrarnos de que Jesús regresará algún día. Él vendrá súbitamente a establecer su reino en la tierra. Necesitamos estar listos. La forma de estarlo es pidiéndole a Jesús que sea nuestro Salvador. Él desea que todos estemos listos para su regreso. Así que la próxima vez que veas un eclipse lunar, recuerda que la luna no dará su luz cuando Jesús regrese. Tal como el salmista dijo en el Salmo 8, aunque Dios ha creado todos los planetas y todo lo que hay en el cielo, él se preocupa por el hombre. Él se preocupa por nosotros y nos ama. Amémosle y démosle gracias por su creación.

Oremos: Querido Dios, gracias por crear la luna, las estrella y la tierra. Más que nada, gracias por crearnos a tu imagen. Ayúdanos a amarte más y más cada día. Oramos en el nombre de Jesús, Amén.

©1997 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados. Las traducciones en español por Zulma M. Corchado de Gavaldá.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu