notify@childrensermons.com

El león y el cordero

Post 281 of 525

Texto: Isaías 11:6-7

Objeto: peluche de un león y un cordero, o el póster de arriba.

Resumen: Cuando Jesús regrese a la tierra el mundo será pacifico. Incluso los animales que fueron enemigos vivirían juntos. Podemos jugar pacíficamente ahora sin usar juguetes violentos.

Sátira alternativa: Una sátira usando a personas interpretando las partes de Linus y Lucy.

Linus the lion cubMiren lo que me traje hoy. Este es Linus (el león) y Lucy (el cordero). La Biblia dice que después de que Jesús regrese a la tierra otra vez habrá un tiempo en que todos estarán en paz otra vez. No habrá ninguna guerra ni peleas. Incluso los animales que nunca se llevaron bien juntos antes y eran enemigos vivirán juntos en paz.

(Lea el texto)

Ahora el lobo cazará y comerá al cordero. Dios dice que el lobo no hará eso otra vez durante el tiempo de paz que está llegando. Los leopardos no comerán cabras. Los cachorros del león no comerán vacas bebés (recién nacidas) o pequeños corderos. El león comerá paja en lugar de otros animales. Todos los animales que fueron violentos y dañaban a otros animales no los lastimarán más. Jesús hará que puedan vivir y jugar juntos calmados y pacíficamente. No causarán peligro a nadie.

¿Cuántos de ustedes saben como jugar juntos bien sin dañarse a si mismos o a otros? (que levanten la mano) ¿Los juguetes con los que juegan te hacen que lastimes a los otros? Escuchemos lo que Linus y Lucy tienen que decir.

Lucy the lambLinus: ¡Hola Lucy! Las cosas seguro deben haber sido agradables y tranquilas en el salón últimamente.

Lucy: He notado que los niños y niñas están jugando sin ninguna pelea también. ¿Qué pasa?

Linus: Eso es porque las Mamis y Papis les dijeron a sus niños que cambien sus juguetes así los niños jugarían sin pretender pelear unos con otros.

Lucy: ¿Era sólo con cualquier juguete que traían?

Linus: No. Les dijeron que dejen sus juguetes violentos.

Lucy: ¿Qué significa violento?

Linus: Un juguete que pretende dañar a alguien más.

Lucy: ¿Como una pistola?

Linus: Sí. Como desafío del láser o el pulsador de Nerf.

Lucy: Oh, ya entiendo. Como los juguetes pretenden pelear con pequeños soldados o las figuras de acción del Duke Nukem y los luchadores de Bashin’ Brawlers

Linus: Si, claro. O incluso juegos de mano como el Giga Fighters o juegos de computadora como Worms 2 o Urban Assault.

Lucy: Pero cuando los niños cambien el juguete, ¿que recibirán a cambio?

Linus: Ellos recibirán un certificado de valentía por ser los suficientemente valientes para cambiar un juguete violento. El certificado tenía cupones de descuento para que vallan a la tienda y consigan UN JUGUETE NUEVO, uno que no fuera violento.

Lucy: ¡Así que es por eso que estamos todos tan pacíficos! Los niños aprendieron como jugar pacíficamente todos juntos

Linus: Hoy los padres aprendieron que La violencia no es un juego de niños. ¡Ahora vayamos a jugar!

¿Escucharon lo que Linus y Lucy dijeron sobre que algunos juguetes son violentos? ¿Cuántos de ustedes hubieran sido valientes en cambiar su juguete violento? (que levanten la mano) Recordemos que cada vez que juguemos juntos deberíamos no lastimar a otros. Si hacemos eso, ayudaremos a construir un mundo más pacifico ahora incluso antes que Jesús regrese.

The Lion & Lamb ProjectFolletos posibles para los padres: TOP 20 Lista de juguetes (para juguetes pacíficos) o La docena sucia (12 juguetes violentos que evitar) del Proyecto del león y el cordero. Visita el sitio para aprender más acerca de como resolver conflictos y promocionar juguetes pacíficos entre los chicos. El kit de acción del padre es uno los recursos útiles que encontrarás disponibles. El libro un Juguete por la Paz está disponible que explica como organizar un trueque de juguetes violentos.

©1999 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu