notify@childrensermons.com

La última Cena

Post 286 of 525

Texto: Lucas 22:7-20; Éxodo 12:7,13

Objeto: hostias de comunión y un cáliz o un póster de la ultima cena de por Leonardo da Vinci, 1497.

Resumen: Ésto explica la Cena del Señor a los niños. Jesús les contó a sus discípulos el verdadero significado de la comida de Pascua. Jesús explicó la Pascua en términos de su propio sacrificio por los pecados del mundo.

Hoy vamos a celebrar la Cena del Señor. ¿Te has preguntado alguna vez porque comemos estas hostias crujientes de pan o bebemos jugo de uva (o vino) en la iglesia? ¿Que significa eso? Lo que estamos haciendo es algo para recordar el sufrimiento que Jesús soportó por nosotros. Es un profundo significado que podemos entender leyendo la Biblia.

Como nuestro Señor estaba terminando su ministerio sobre la tierra, la noche vino cuando él comió la ultima cena con sus discípulos antes que sufriera en la cruz. Era una comida muy importante y él tenía un mensaje muy importante para sus seguidores. Así era la comida de Pascuas. Ésta comida comenzó en Egipto cuando Dios le dijo a Moisés que la liberación estaba llegando los próximos días.

La cena de Pascuas era familiar para la gente de Dios. Ésto les recordaba la noche en la cual Dios envió la destrucción a Egipto y mató al hijo mayor en cada casa, excepto en aquellas casas en las cuales había sangre de cordero derramada sobre la puerta. (Lea en voz alta Éxodo 12:7,13] La sangre fue un signo que la destrucción se veía y pasaría sobre esa casa y ahorraría la vida del hijo mayor dentro. Dios les dijo a los hijos de Israel que mantengan el banquete de Pascuas como un memorial de su liberación de ser esclavos de los egipcios. Este día era para los israelíes como el Día de la Independencia para los americanos. Fue el día que fueron libres.

Un cordero de un año de edad, sin ninguna mancha sobre la lana (sin defectos), sería matado y después la sangre sería derramada a los costados y arriba de la puerta, sería asado al fuego. Este fue comido rápidamente con hierbas amargas. Las hierbas amargas les recordaban los 430 años de esclavitud en Egipto. El pan era hecho sin nada de levadura en la harina para hacerlo levitar. Cuando está horneado, era chato y crujiente, como una clase de galleta sin sal. La levadura era un recordatorio de pecados, así que el pan era sin pecado.

Break BreadJesús le enseñó a sus discípulos: Yo soy el pan de la vida. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. (Juan 6:48,50) El rezo tradicional antes de comer el pan decía esto: Bendito eres Señor nuestro Dios, Rey del universo, quien trajo el pan a la tierra. (Lea en voz alta Lucas 22:19] Jesús les dijo que estaba entregando su cuerpo como un sacrificio por nuestra liberación de los pecados. Él estaba libre de pecado, un cordero sin defecto, pan sin levadura (pecado). Este rezo era previo a la resurrección de la muerte; este Pan viene de la tierra. Nuestra liberación del pecado está en nuestra mano.

La copa de vino tiene también un significado importante. Antes de beberla, el rezo tradicional era: Bendito eres Señor nuestro Dios, gobernador del universo, creador de la fruta del vino. Jesús había trabajado duro por tres años para convertir a sus discípulos en Hombres de Dios. Jesús les enseñó Yo soy la vid, vosotros los pámpanos. (Juan 15:5) Él había creado lo que ellos eran y lo que fue fruto de su labor. Ahora estaba con ellos para contarles las buenas noticias. El vino era un símbolo de la sangre de Jesús vertida en la cruz. Ésto significa que perdonaría todos pecados de los que creyeron en él. Ésta es la sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. (Marcos 14:24)

La última cena tomó un nuevo significado para los discípulos después de que Jesús se levantara en Pascuas. Jesús era el cordero de Dios, sacrificado por los pecados del mundo. Su sangre fue vertida tanto que la muerte pasó desapercibida para nosotros y pudimos esperar tener la vida eterna. Jesús superó la muerte y resucitó. Así es como la comida de Pascuas se volvió conocida como la Cena del Señor. Jesús nos mandó: haced esto en memoria mía. Ésto ha continuado hasta hoy en las iglesias para recordarnos el sacrificio que Jesús hizo por nuestros pecados.

©1998 por Jim Kerlin. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de la Biblia de Estudio NUEVA VERSION INTERNACIONAL®. El derecho de autor© 1973, 1978, 1984 Sociedad Bíblica Internacional. Todos los derechos reservados mundialmente. Utilizado con el permiso de la Sociedad Bíblica Internacional.

This article was written by Jim

-->
Menu